El pedido especial de Scaloni a la FIFA para el Mundial


Faltan siete meses y nueve días para que arranque Qatar 2022 y todavía la FIFA deberá resolver algunos aspectos importantes de la organización. Entre ellos, varios que se tocaron en la ronda de consulta con los técnicos presentes en el sorteo del Mundial, que tuvo una participación protagónica de Scaloni, el entrenador de la Selección. ¿Por qué? Porque el Lionel DT no sólo votó a favor de ampliar la lista mundialista a 26 jugadores, sino que también hizo un pedido que la entidad madre fútbol mundial quedó en estudiar.

¿Cuál fue la solicitud de Scaloni? Que si finalmente la FIFA autoriza a que cada Selección arme una lista de 26 jugadores, todos los que no sean titulares puedan ser parte del banco. Es decir, que en lugar de los 12 que suelen firman planilla como suplentes, tengan esa posibilidad los 15 restantes…

Mirá también

La postura del DT argentino tiene que ver con la decisión que implica para un entrenador dejar afuera de todo a tres jugadores, que en muchos casos bien podría repetirse de un partido a otro (los que no firman planilla terminan mirando el partido desde la platea o desde un palco, una situación de por sí incómoda). Además, esto le permitiría tener más variantes a disposición a la hora de ensayar alguna modificación durante el juego.

Mirá también

Alfaro lo blanqueó

El que también hizo pública esta situación fue Gustavo Alfaro, el DT de Ecuador, presente en esa cumbre de entrenadores que la FIFA hizo en Doha. Lechuga primero habló de la disputa entre los técnicos sudamericanos y europeos por la ampliación o no de la lista y luego blanqueó el pedido de Scaloni.

«Vino Infantino y nos planteó: ‘¿26 o 23?’ Y había opiniones encontradas. Los europeos estaban muy de querer 23, porque argumentaban que extender la lista les complicaba la gestión del grupo. Y nosotros nos manifestamos en favor de 26″, contó esa picante intimidad en ESPN F10, donde también habló de su paso por Boca.

Scaloni, durante el sorteo de los grupos.

Scaloni, durante el sorteo de los grupos.

Y luego, fue directo a la situación planteada por Scaloni, incluso valorando la postura del DT argentino: «Lo que dijo Lionel estuvo bueno: él puso el ejemplo lo que pasó en la Copa América. En ese momento fueron 28 y había que dejar jugadores afuera. No es un problema, porque nuestro trabajo es tomar decisiones. Pero en un período tan largo de tiempo, a veces no es fácil dejar los mismos jugadores afuera. Y terminá siendo por ahí un efecto… Por eso expresó que si pudiera, lo mejor sería que fueran todos al banco».

Mirá también

Mirá también

La FIFA, a través de su presidente, Gianni Infantino, el interlocutor de esa cumbre (Scaloni fue acompañado por su ayudante, Walter Samuel), quedó en analizar ambas situaciones. La posibilidad de extender la lista de 26 todavía no es oficial. Incluso, existe la chance de que sea optativa para los seleccionadores, pero todo indica que se va a efectivizar. Y ahí, Argentina ya tiene una postura tomada: sea opcional o definitiva, va a llevar ese cantidad de jugadores, porque Scaloni entiende que le viene bien tener tres cupos más.

En cuanto a sí todos los convocados podrán ir al banco, también es una sugerencia a analizar por la organización del Mundial, pero se cree que hay buenas posibilidad de que le den curso. Lo que está claro es que Scaloni está muy metido en el armado de esa lista final, que todas las selecciones deberán entregare de manera oficial el 14 de noviembre, una semana antes del inicio de la competencia.  



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.