El pecho especial de Messi y ¡el gol 2.000!


Lionel Messi se paró frente a la pelota casi sin mirar a Claudio Bravo, ex compañero suyo en el Barcelona, con quien habló bastante antes de salir a la cancha. Dio unos pasos y le pegó cruzado de penal, para el lo que era el 1-0 de Argentina contra Chile. Y salió corriendo a celebrarlo, con una descarga especial: se pegó con la mano derecha, bien fuerte, el pecho, el corazón.

Fue un grito que se escuchó en el estadio: «¡Gol, gol!», mientras Di María y otros se acercaban para celebrar la apertura del partido. Fue su tanto número 72 con la celeste y blanca, siendo el máximo goleador de la historia y todavía con mucho camino por recorrer. Acá, podés ver el uno por uno de todos sus festejos en la Selección.

En la Copa América 2016 de Estados Unidos, Leo la había tirado por arriba del travesaño en la definición, con Bravo enfrente; mientras que en la Copa América 2015, había pateado al mismo lado y la había metido, aunque el arquero había adivinado la punta.

GOL ESPECIAL EN ELIMINATORIAS

Messi venía de meterla también de penal el 8 de octubre del año pasado, en el 1-0 a Ecuador. Este penal de Messi, además, tiene una curiosidad: fue el tanto 2.000 en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas, encuentros de Repechaje incluidos. Por otro lado, de los 23 goles de Leo en partidos clasificatorios a un Mundial, anotó siete de penal de los últimos 12, cuando los primeros 11 habían sido de jugada.

El festejo de Messi en el 1-0.

El festejo de Messi en el 1-0.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.