Lionel Messi hizo historia ante Paraguay, este lunes por la Copa América. Porque si bien no brilló y tuvo un partido terrenal, acusando por momentos el cansancio por la seguidilla de partidos (jugó los cinco, contando estos tres en Brasil y los otros dos por Eliminatorias), alcanzó la marca histórica de Javier Mascherano, con 147 presencias en la Selección.

Messi frente a Paraguay (AFP).
El Jefecito, ya retirado, aprovechó para saludarlo a través de redes sociales. Lo conoce más que bien, ya que compartieron años -y momentos- en la Selección y en Barcelona, con alegrías y tristezas, lógicamente. Así, el ex volante -muchas veces el capitán sin cinta- subió una foto vieja de ambos y un mensaje bien sentido. Dirigido al 10.

El saludo de Mascherano a Messi.
«Felicitaciones Leo Messi por haber alcanzado el récord de presencias con la camiseta de la Selección. Nadie mejor que vos para seguir agrandando la leyenda y ser el jugador con más presencias de nuestra querida Selección de fútbol, nadie nos representa mejor en el mundo. Felicitaciones a vos, a todo el equipo por la victoria de hoy y que sean muchísimos más», escribió el ex 14.
La Pulga devolvió el mimo: «Otra victoria importante para seguir creciendo. Orgulloso por haber podido vestir la Celeste y Blanca tantas veces como mi amigo Mascherano, al cual quiero mucho, respeté y admiré siempre».

El posteo de Messi.

Messi con Mascherano en el último partido del Mundial de Rusia (AFP).

Masche abraza a Leo tras la eliminación en 2018 (AFP).
Obviamente, ante Bolivia (lunes 28) o en cuartos (si es que descansa previamente), Messi destronará a Mascherano y pasará a tener 148 presencias. Y serán más, desde luego.
Tomado de Olé – Selección