El invicto de Scaloni, en el podio histórico de la Selección


La goleada de Argentina ante Bolivia sirvió para asegurar el primer lugar en el grupo A de la Copa América y para envalentonar a un plantel que se fortalece con cada victoria mientras busca su mejor forma futbolística. Pero el triunfo también sumó para las estadísticas, que marcan que la Selección ya alcanzó los 17 partidos invicto en esta era de Lionel Scaloni.

Mirá también

Con el 4-1 ante el conjunto boliviano, el seleccionado nacional suma ahora 17 encuentros sin derrotas y así igualó una marca de la era Stábile en los años 50 para subirse al podio de las rachas invictas más largas en la historia de la Selección. La última derrota fue ante Brasil, el 6 de julio del 2019, por la semifinal de la Copa América 2019.

Mirá también

Con diez triunfos y siete empates, los de Scaloni se ubican ahora en el tercer lugar histórico. ¿A cuánto está de las dos mejores rachas? Se encuentra a un solo partido de igualar la segunda, bajo el mando de Marcelo Bielsa, producida en el período 2000-2002. Y para la primera todavía está lejos: los 33 partidos invicto del Coco Basile, de 1991 a 1993, justamente de Copa América a Copa América, ambas ganadas por Argentina. Esa racha llegaría a su fin con el 0-5 ante Colombia por las Eliminatorias para el Mundial de USA 1994.

Mirá también

En su ciclo al frente de la Albiceleste, Scaloni lleva 31 partidos dirigidos y es el octavo entrenador con más encuentros en el seleccionado argentino, a diez partidos del séptimo, que es Alejandro Sabella. Pero muy lejos todavía del que lidera ese ranking, que es Guillermo Stábile, con 123 encuentros. En estos 31 partidos de Scaloni, la Selección ganó 18, empató 9 y perdió 4.

Mirá también

Mirá los goles ante Bolivia:



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.