«El funcionamiento está, es evidente»


Si hay algo que tiene bien en claro Lionel Scaloni es que «el camino es el partido con Colombia». El hecho de que la Selección no haya podido mantener la ventaja en Barranquilla no borra lo hecho con anterioridad, puntualmente en el primer tiempo, donde la superioridad fue notoria. «El funcionamiento está, es evidente», dijo el deté a falta de un día para el debut por Copa América contra Chile, y aunque aceptó que «hay que corregir algunas cosas» ratificó que ése es el camino, que «esa es la idea».

Mirá también

Si bien no dio a conocer los nombres de los 11 que saltarán a la cancha este lunes en Río de Janeiro, el entrenador del seleccionado argentino avisó que «el equipo está casi confirmado» y que «no habrá muchas modificaciones respecto al último partido». ¿Las dudas? «Uno o dos jugadores que están con molestias», blanqueó. Y dijo que esperará «hasta esta noche (del domingo) para que me confirmen».

Mirá también

LOS TEXTUALES DE SCALONI

-«Hablé con los jugadores y les dimos las razones por las que quedaron afuera. Hablé con todos, con los que están y con los que no».

El camino es un poco el partido con Colombia, en el que el equipo jugó muy bien y faltó coronarlo con un triunfo. El funcionamiento está, es evidente. Hay que corregir algunas cosas, pero la idea es más o menos la misma».

-«El campo de juego es igual para los dos. Está rápido. Hace 15 días nadie sabía que se iba a jugar la Copa América en esta cancha. Si está mal, está igual para los dos».

-«Desde el momento en el que decidí poner 33 sabía que algunos iban a quedar afuera. Siempre trabajé con honestidad».

-«En el último partido creíamos que Germán (Pezzella) nos podía dar altura, porque ellos tenían buena estatura. Y teníamos que tener en el banco un lateral derecho porque Gonzalo Montiel venía con coronavirus. Pero la consideración de ambos es la máxima».

-«Recuperamos jugadores de ese partido en Santiago (del Estero) contra Chile. Ellos no tienen a Alexis, pero sigue siendo un equipo competitivo. En los últimos partidos han jugado bastante bien».

-«Alexis Sánchez es uno de los más importantes en su posición del mundo. Es una baja importante, pero Chile tiene suficientes jugadores para reemplazarlo».

-«Jugamos prácticamente con tres delanteros siempre. Los nombres pueden cambiar, pero siempre jugamos con jugadores ofensivos. Todo se verá durante la copa en función de lo que necesite el equipo».

-«Si jugás con público hay muchas cosas que te hacen sentir que estás en tu casa. Ahora esa posibilidad lamentablemente no se dio».

-«No soy fanático de ver las estadísticas de posesión. Me interesa que si el equipo la tiene, la tenga para atacar. En el último partido tuvimos nueve o diez situaciones y eso es importante. El equipo tiene una forma clara de jugar y eso no lo vamos a cambiar».



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.