El festejo de Messi, con la firma de Diego


¿Nuevo homenaje o casualidad? La Selección Argentina hizo su debut en la Copa América y Lionel Messi, luego de su golazo de tiro libre en el empate ante Chile (1-1) de este lunes, corrió hacia un costado del campo de juego, pegó un salto y agitó su brazo derecho en la celebración. Al instante, en las redes sociales encontraron la similitud del festejo con el que hizo Diego Maradona tras su tanto con la mano a los ingleses, por los cuartos de final del Mundial de México 86.

Lo cierto es que, en la previa al comienzo de Argentina en la competencia continental, hubo homenaje para el Diez. En primer término, mientras los equipos hacían la entrada en calor, en los parlantes del escenario empezó a sonar el ya clásico Live is Life, rememorando aquel legendario calentamiento de Diego antes de jugar con Napoli un partido en Alemania por Copa UEFA ante Bayern Munich. Por si fuera poco, luego se pasó en la pantalla gigante del estadio el video de aquel momento épico y algunos futbolistas se quedaron viéndolo en el medio de los ejercicios pre-competitivos.

Mirá también

A continuación, con el uso de la tecnología, se proyectó en el campo de juego una hermoso video 3D con Pelusa como protagonista: desde «mi sueño es jugar un Mundial» cuando era un Cebollita al gol a los ingleses en el ’86, un abrazo con Pelé y más. Conmovedor de principio a fin.

Cabe destacar que a principios de mes, cuando la Selección Argentina enfrentó a sus pares de Chile en las Eliminatorias, los futbolistas ya habían hecho su homenaje a Maradona, saliendo a la cancha con la número 10 y su imagen en el pecho.

Leo con la 10 y la imagen de Diego, en el cruce contra Chile por Eliminatorias.

Leo con la 10 y la imagen de Diego, en el cruce contra Chile por Eliminatorias.

Mirá también

Mirá también

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.