el error con Leo y «Selección para ocho o diez años»


Claudio Tapia, presidente de la AFA, habló por primera vez tras la obtención de la Copa América. «Vamos a tener Selección para ocho o diez años más. Hay una estructura que se viene desarrollando desde hace tres años y que no hace más que consolidar el trabajo», aseguró el dirigente.

«Cometimos un error: darle la responsabilidad al mejor jugador del mundo de que saque campeón a la Argentina, cuando el fútbol es un juego de equipo, que se gana entre todos. Este grupo logró que el mejor jugador del mundo pueda disfrutar de los entrenamientos, de los partidos. Todos se comprometieron por un objetivo y llevarlo a Messi a salir campeón. Por eso todos fueron a buscarlo, porque sintieron el apoyo y la contención de él».

Mirá también

Le preguntaron si coincidía con la postura de César Luis Menotti, director de Selecciones Nacionales, quien había declarado que hubo un intento de desestabilización contra él. «Yo no me fijo en eso. Estoy preocupado por las cosas importantes. Si perdés de vista los objetivos de desarrollar un proyecto serio, para ver qué quieren hacer, perdemos tiempo». 

«Yo me sorprendí de lo confiado que estaba este grupo antes de la final. Nos dieron tranquilidad a todos», reveló.

Mirá también

«El proyecto deportivo se inició hace tres años. Las finales se ganan y la fortaleza la lograron los jugadores como grupo. Lo demostraron dentro del campo de juego. Vos veías los mensajes, tirarse de cabeza, lo que fue la final, ver a Messi correr por una pelota… Conocer las virtudes de cada uno, saber dónde el rival puede tener una distracción… Todo esto la gente lo vio partido a partido», dijo Chiqui.

Tapia abraza a Leo tras el título.

Tapia abraza a Leo tras el título.

«Lo que consolidó al grupo fue la idea de que la Copa América se tiene que jugar. Nosotros acompañamos la decisión porque había un convencimiento de que no sólo el fútbol sudamericano, el argentino necesitaba la Copa para llegar bien al Mundial. Si no, íbamos tener desventaja deportiva y física con los europeos. En esto, Domínguez (presidente de la Conmebol) tuvo una responsabilidad, entereza y firmeza para conseguir que Brasil sea sede», afirmó en TNT Sports Continental.

«Tuvimos una alegría inmensa por la gente. Después de 28 años, casi tres generaciones pudieron ver a la Selección campeona, que es lo más importante de todo», explicó.

Mirá también

«Que el mejor jugador del mundo haya podido coronar su primer título tan ansiado, fue también reivindicar a una generación que nos dio mucho y fue castigada por no lograr un título», agregó. 

«Cuando uno está convencido, se llega a los resultados. Esto pasó con el cuerpo técnico y los jugadores», contó.

Más frases de Chiqui

«Está el deseo de jugar un partido con Italia (campeón de la Eurocopa). Es bueno para el proyecto. Vamos a trabajar para eso. Nosotros hace más de un año que no tenemos fechas FIFA». 

«Yo no creo que haya una foto de otra federación con la estructura que tenemos nosotros. Se trabajó durante toda la pandemia ayudando a la gente del Interior, todos se ocuparon de hacer Zoom, plataforma con la que se trabaja con todos».

«Lo más importante es que quien conduce un proyecto lo pueda desarrollar, y cuando uno tiene la responsabilidad, los resultados se van dando si los trabajás de la mejor manera. Cuando cada uno lleva adelante su tarea, terminás así.

«La burbuja sanitaria fue importantísima: se llegaron a hacer más de 2.400 test de forma interna y hay que sumar lo de los aeropuertos»



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.