El enigma Alario


Lucas Alario hizo todo lo posible para cumplir un sueño: jugar la Copa América. El delantero del Bayer Leverkusen sufrió el 30 de abril una lesión en el tendón en el muslo de su pierna derecha. En un comienzo se estipuló que le demandaría entre seis y ocho semanas de recuperación. Pero pese a que los tiempos le jugaban en contra, el santafesino de 28 años pensó con optimismo. Fue uno de los primeros en arribar al predio de Ezeiza a fin de poder estar a disposición de Lionel Scaloni. Ahora bien, su presencia en Brasil es un enigma.

Mirá también

¿Por qué es un enigma? Por varias razones. La primera cuestión es que lleva una larga inactividad. Su último partido fue el 24 de abril, en el 3-1 ante el Eintracht Frankfurt por la Bundesliga. Otro punto que suma incertidumbre es que no llegó a estar siquiera a disposición en ninguno de los dos partidos de Eliminatorias.

Mirá también

Mirá también

Es más: mientras la Selección viajó a Barranquilla, Alario continuó su rehabilitación pero ya afuera de la burbuja del predio de la AFA que abandonó el fin de semana. Este jueves se lo pudo ver en la Clínica de Bombicino, el histórico kinesiólogo de River. Allí se reencontró con el Pity Martínez, quien se recupera tras ser operado de rodilla.

Mirá también

¿Qué significa eso, que ya no será parte de la Selección en lo que viene? «Lucas tiene el alta médica y está ilusionado», dijo su representante, Pedro Aldave, en diálogo con TNT Sports.

En caso de no estar en la lista original, el ex delantero de River podría agarrarse de una última esperanza. Es que el artículo 29 del reglamento de la Copa América indica que se pueden realizar tres sustituciones a partir de los cuartos de final. Y ahí, quizá, Alario ya esté listo para sumarse.

La lista de la Copa

A la espera de la confirmación oficial por parte la AFA, por ahora la lista de Copa América estaría armada sobre esta base de jugadores.

Arqueros (4): Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso.

Defensores (9): Gonzalo Montiel, Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña y Lisandro Martínez.

 Volantes (7): Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez y Alejandro Gómez.

 Delanteros (8): Lionel Messi, Lautaro Martínez, Sergio Agüero, Ángel Di María, Ángel Correa, Joaquín Correa, Julián Álvarez y Nicolás González.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.