El (doble) error de Foyth en el 2-2 de Colombia


Faltaba poco más de un minuto, ya en el descuento, cuando Juan Foyth recuperó en su área y salió con la pelota en sus pies. Sin opciones claras de pase, miró y siguió. Y apretado por dos rivales, perdió el balón. Un balón que terminó en Cuadrado, quien tiró el centro que cabeceó Borja, el delantero de Junior que le ganó justamente al joven surgido en Estudiantes. Marchesín no pudo contener y llegó el empate de Colombia a los 48 minutos y 38 segundos del segundo tiempo.

Mirá también

Mirá también

A los 23 años, Foyth ya jugó en el Tottenham, con el que llegó a una final de Champions League, y acaba de consagrarse en la Europa League con el Villarreal. Su fuerte, claramente, son sus condiciones técnicas y su determinación para hacer lo que muchos defensores no hacen. Siempre es valorable intentar hacerlo, pero hay determinados momentos en situaciones muy puntuales de un partido que se preferible un pelotazo a campo adversario. Y este, con el 2-2 consumado, era un caso.

«Mi juego siempre es el mismo y me gusta arriesgar. En esa jugada no me salió y pedí disculpas porque el equipo estaba haciendo un gran esfuerzo y si era gol o pasaba algo yo hubiera sido el responsable». La frase es del propio Foyth, y la dijo después de una victoria ante Qatar, en la Copa América 2019. Una declaración de principios, sin dudas, de un jugador pensante, con muchísima claridad para expresarse y de mente abierta.

Mirá también

En este partido en Barranquilla, Foyth fue suplente tras jugar de entrada ante Chile: ingresó a los 20 del segundo tiempo junto a Pezzella (salieron el Cuti Romero y Nicolás González) para darle forma a una defensa con tres zagueros centrales. Y quedó marcado, claro, por esa jugada del epílogo, la que tampoco contó con la mejor de las respuestas de Marchesín, quien había reemplazado a Emiliano Martínez en la parte inicial.

EL OTRO ERROR

Bastante antes de esa jugada maldita, hubo otra falla argentina que le permitió a Colombia meterse en partido y fue el penal evitable que Nicolás Otamendi le cometió a Mateus Uribe al comienzo del segundo tiempo, un penal que convirtió Luis Muriel y permitió el descuento de los colombianos después de los goles de Romero y Paredes el inicio del partido.

Así, después de un arranque furioso con dos muy buenos goles a partir del gran cabezazo de Cristian Romero y de la hermosa definición de Leandro Paredes, Argentina desaprovechó una gran ventaja como visitante. Además, Ospina le sacó todo a Messi y compañía como elemento central, también, para argumentar el resultado final.

LOS GOLES DE ARGENTINA EN COLOMBIA



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.