El cronograma de la Selección


Apenas unas horas nos separan del regreso del seleccionado argentino de fútbol. Esta noche, desde las 21, el combinado nacional enfrentará en el Estadio Único-Madre de Ciudades de Santiago del Estero al de Chile por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y por fin, después de más de seis largos meses de espera, volveremos a ver a Leo Messi con la 10 albiceleste en la espalda.

Mirá también

El cronograma indica que el plantel, que se encuentra alojado en el Hotel Termas 1 de la ciudad de Termas de Río Hondo, partirá hacia el estadio tres horas antes del inicio del partido, es decir, a las 18, con el objetivo de llegar a destino a las 18.30, 18.45 cuanto mucho. Hay 75 kilómetros de distancia entre el hotel y el Madre de Ciudades, pero teniendo en cuenta que la mayor parte se hace por ruta y que van escoltados por personal de seguridad esperan arribar a horario.

Llegada de la Selección argentina a Santiago del Estero.

Llegada de la Selección argentina a Santiago del Estero.

Para las 19 está programado el homenaje a Diego Armando Maradona que adelantó Olé y que, según pudo averiguar este diario, será más que emocionante. Se trata de una estatua del Diez realizada en bronce por el escultor Carlos Benavidez que será descubierta por el plantel del seleccionado nacional, con Messi a la cabeza, en compañía del gobernador de la provincia Gerardo Zamora.

Mirá también

Luego de ello, claro, vendrá la hora de ultimar detalles y de saltar al campo de juego para enfrentar a Chile, que, apropósito, con las modificaciones que se hicieron a partir del cambio de sede será rival también en el debut de Copa América, el lunes 14 a las 18 en el Engenhão de Río de Janeiro.

Mirá también

EQUIPO CONFIRMADO VS. CHILE

En la conferencia de prensa del miércoles, el entrenador del seleccionado argentino Lionel Scaloni confirmó el once que saldrá de entrada contra Chile. El arquero será Emiliano Martínez, del Aston Villa, quien se estrenará oficialmente con la camiseta de la Selección. En el fondo, cuatro: Foyth, Cristian Romero, que también debuta, Martínez Quarta y Tagliafico. De Paul, Paredes y Ocampos formarán la línea de tres en el medio, mientras que los tres de arriba serán Messi, Lautaro Martínez y Di María.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.