El alocado festejo de Scaloni cuando fue campeón con La Coruña


No sólo para Lionel Messi fue un desahogo la reciente conquista de la Copa América. Porque si bien para La Pulga significó la consagración de algo que venía buscando desde hacía rato y era muy criticado porque no se le daba, otra de las caras responsables era la de Lionel Scaloni, muy cuestionado a la hora de ocupar el rol de DT, que no lo dejó en paz hasta, por lo menos, los últimos días.

Scaloni ganó su primer título como entrenador de la Selección mayor

Scaloni ganó su primer título como entrenador de la Selección mayor

Mientras la opinión pública y la prensa discutía acerca de que si Scaloni era el indicado o no para el puesto debido a su corta edad (43) respecto de los entrenadores que habitualmente ocupan dicha responsabilidad (+50 ) y por su poca experiencia al mando de un equipo, el de Pujato siguió trabajando y armando un plantel para volver a poner a la Selección Argentina en lo más alto. Y lo logró.

Mirá también

Pero no es la primera vez que se pudo ver al ex Newells desahogarse en un grito de campeón, sino que vale recordar que años atrás optó por festejar el título del 2000 con Deportivo La Coruña de una forma muy particular: los jugadores se subieron al balcón del Ayuntamiento, en la Plaza de María Pita, en una arenga y celebración muy peligrosa, de la que tomaron conciencia tiempo después…

Así fue el festejo de Scaloni en el balcón

«Estaba totalmente desatado, hoy lo veo y no me sorprende, pero como la alegría era tanta, estabamos incontrolables», recordó hace poco en un video del canal oficial del club en YouTube. Scaloni llegó al club español proveniente de Estudiantes de LP en 1997 y se fue en el 2005, dejando una huella allí por la que se hizo querer entre el público y la afición de todo un pueblo. Tal es el buen recuerdo, que luego reciente del título continental, el club lo felicitó por las redes sociales: «¡Cómo nos alegramos, amigo!».

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.