El adiós de otro subcampeón del mundo


A sus 35 años, Augusto Fernández decidió ponerle punto final a su carrera como futbolista y lo comunicó en sus redes sociales. El volante surgido en River y con pasos por Vélez, Saint Etienne, Atlético Madrid y la Selección Argentina -entre otros- finalizó su vínculo con el Cádiz y, al mismo tiempo, con la actividad profesional. «Con un poco nostalgia pero con gran satisfacción personal y gratitud, elijo y decido cerrar esta etapa», expresó en su Instagram. De esta manera, se suma a los siete subcampeones del mundo 2014 que colgaron los botines.

Fernández anunció su retiro del Cadiz y del fútbol

Fernández anunció su retiro del Cadiz y del fútbol

«Es una opción que llevo tiempo pensando», arrancó en un conferencia de prensa que no olvidará jamás. «Siento que debo ser honesto conmigo mismo. Físicamente estoy bien, muchos me dicen que siga, pero no soy de forzar las cosas. Honestamente no estoy sintiendo el deseo, esa pasión extrema que siempre me movió y eso me marca que es el momento de decir basta». Con angustia pero muy seguro de su paso, el argentino se reveló hasta ante el propio deseo de su papá:  «Mi padre me estaría diciendo que jugara hasta que el fútbol me deje, pero le pido perdón porque no tengo miedo a los finales. Prefiero tomar esta decisión con entereza. Lo he dado todo».

El mensaje de despedida de Fernández

Junto a un video en el que muestra los momentos más importantes de su carrera, el volante expresó a través de sus redes: «Difícil empezar a escribir en un final y mucho más encontrar las palabras justas ante la cantidad de sentimientos encontrados que tengo. Fueron muchos años haciendo y viviendo apasionadamente y con todas mis energías esta hermosa forma de vida que es el fútbol, y hoy con un poco nostalgia pero con gran satisfacción personal y gratitud, elijo y decido cerrar esta etapa. Sin dudas fui un privilegiado de vivir de, por y para el fútbol, y aunque deje de competir de manera profesional, todo lo vivido, experimentado y aprendido me acompañará de por vida. Jamás dejaré de ser, ni de sentirme futbolista. Con el entusiasmo y la pasión como banderas, me vacié por completo, lo di todo, me esforcé, me superé, gané, perdí, disfruté y padecí… en definitiva, lo VIVÍ… y lo viví con el corazón, con intensidad!!! (…)»

Mirá también

«(…) Ahora debo ser honesto conmigo mismo y con este hermoso deporte, sin forzar ni resistir, aceptando y eligiendo hasta donde y hasta cuando. Es solo un final, un cese a la actividad, una puerta que elijo cerrar, muy orgulloso y agradecido. Me brindé con respeto y me llevo respeto. Ese es mi mayor triunfo. Eternamente gracias a mi familia y mis amigos por bancarme y acompañarme en este gran cuento que superó con creces mis propios sueños! Gracias a los diferentes compañeros, cuerpos técnicos y dirigentes que he cruzado en el camino. Y gracias @riverplate @velez @rccelta @atleticodemadrid @cadizclubdefutbol @afaseleccion @asseofficiel @beijing_renhe_fc por brindarme la oportunidad de crecer y defenderlos. Hasta siempre»

Mirá también

Su carrera

​Nacido en Pergamino, provincia de Buenos Aires, se inició en River donde jugó casi 100 partidos en Primera y se coronó en el Clausura 2008, bajo la tutela de Diego Simeone, quien después lo dirigiría en España. Su buen rendimiento hizo que sea cedido a préstamo al Saint Etienne de Francia, donde jugó solamente una temporada y marco un tanto. Al regresar al país, intentó volver a River pero «no le dieron bola’, según reveló en una entrevista con Sebastián Srur, por lo que se fue a Vélez, entonces dirigido por Ricardo Gareca.

Mirá también

En el Fortín se convirtió en uno de los hombres más importantes del equipo (campeón en 2011), donde logró marcar su máximo de goles en un club (18) y se ganó la chapa necesaria para saltar nuevamente a Europa, precisamente al Celta de Vigo. Allí estuvo desde el 2012 hasta el 2016, lugar donde más rodaje y partidos jugados tuvo (122). Su buen rendimiento -sumado al desempeño en la Selección- lo volvieron a poner en los planes del Cholo, a cargo del Atleti. En el Colchonero estuvo hasta el 2018, y a pesar de que sus lesiones (rotura LCA de ambas rodillas en dos ocasiones distintas) le impidieron desempeñarse de la mejor manera, el club español lo recordó con orgullo:

Su siguiente destino fue el Beijing Renhe chino, donde volvió al ritmo y al gol (x3) en una certamen de tinte menor que el europeo. El hambre de competencia lo pondría otra vez en La Liga, en el Cádiz, club que lo contrató desde el año pasado pero del que no podrá disponer más a partir de su inminente anuncio.

Su paso por la Selección

Fernández integró la convocatoria de Alejandro Sabella y fue uno de los 23 seleccionados para defender la celeste y blanca en el Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, no jugó ni un solo minuto (como los arqueros Agustín Orión y Mariano Andujar). Dos años mas tarde, pudo disputar con mayor protagonismo la Copa América, aunque un desgarro lo dejó afuera de la final con Chile.

De esta manera, se sumó al listado de los compañeros del plantel mundialista que decidieron dar un paso al costado de la actividad profesional: Javier Mascherano, Fernando Gago, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Lavezzi, Hugo Campagnaro y José María Basanta. Y ya van…

Mirá también





Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.