Eduardo “Wado” de Pedro: “Sigo viendo marketing y cinismo en Macri”


El ministro del Interior, Wado de Pedro, opinó anoche sobre la actualidad del país y la relación del Gobierno con la oposición. Además, en una entrevista televisiva, criticó al expresidente Mauricio Macri, luego de sus declaraciones durante el programa de Juana Viale, y dio detalles sobre la Copa América. “Es muy difícil jugarla”, anticipó.

“Recibimos el país con un sistema de salud devastado, y el ministro Gabriel Katopodis; en su momento, Ginés; y ahora, Carla Vizzotti lo están reconstruyendo. No diferenciamos de qué partido político es el que está gobernando, porque el objetivo es cuidar la salud de las y los argentinos”, comenzó De Pedro, en una entrevista por C5N.

El ministro se refirió anoche a la organización del principal torneo internacional de fútbol de América, en medio de la pandemia de coronavirus y la escalada de casos en el país. Y contó que el presidente Alberto Fernández tenía pensado tomar este lunes una decisión. El próximo partido de la Selección Argentina era el 13 de junio contra el seleccionado de Chile. Sin embargo, minutos después de la entrevista, se conoció la decisión de la Conmebol, que canceló el torneo en la Argentina debido al alto riesgo sanitario.

“Estuve conversando hoy [domingo] con el presidente Alberto Fernández sobre la situación sanitaria de todas las jurisdicciones, y en particular de Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Córdoba y Santa Fe, y siendo coherentes con el cuidado de la salud vemos que es muy difícil que se juegue la Copa América en nuestro país”, había señalado minutos antes el funcionario.

De Pedro apuntó contra el expresidente Mauricio Macri. “Sigo viendo marketing y cinismo en Macri”, dijo. Y agregó: “Como consecuencia de su gestión, además de una pandemia ahora estamos discutiendo una deuda con el FMI similar al monto que el FMI ofrece al mundo para resolver el problema de la pandemia. Ese dinero en la Argentina no está ni en puentes, ni en hospitales”.

Además, manifestó: “Veo un expresidente que no tiene registro del daño que hizo. No tiene registro de que las mentiras de su campaña, de unir a los argentinos, la lucha contra el narcotráfico y la pobreza cero, en los cuatro años se convirtieron en la antítesis de lo que ellos hicieron”.

El funcionario se refirió a la postergación de las elecciones, que lograron consensuar con la oposición. “Tomamos los consejos y recomendaciones de la Cámara Nacional Electoral para consensuar la postergación de las elecciones. Se votó por unanimidad en la Cámara de Diputados y esta semana se votará en Senadores”, contó De Pedro.

Para el titular de la cartera del Interior, “en la sociedad no hay un clima electoral” porque “la pandemia desordenó la vida personal de todos”.

Y, por último, ejemplificó: “La primera definición del Presidente fue tratar de que todas las provincias unifiquen las elecciones con la nacional para tratar de tener menor circulación de personas. Hay provincias que por su constitución tienen que poner una determinada fecha antes de la elección nacional, es el caso de Corrientes”.

LA NACION

Conocé The Trust Project



Tomado de LA NACION

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.