Ecuador tiene el equipo con el arquero argentino


Gustavo Alfaro no anunció el equipo que arrancará ante Argentina, este sábado a las 22.00 por los cuartos de final de la Copa América. Según la prensa de su país, el DT tiene pensada esta formación: Hernán Galíndez; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Alan Franco, Jhegson Méndez, Ángel Mena, Ayrton Preciado; Enner Valencia.

Este equipo incluye a un argentino, el arquero Galíndez, surgido de Rosario Central, que fue titular en los empates ante Perú y Brasil. Esos, además, fueron los únicos partidos del arquero, de 34 años, en la historia de su selección. En los dos primeros juegos atajó Pedro Ortiz (derrota con Colombia y empate ante Venezuela).

Mirá también

¿Por qué Alfaro los rotó? Porque Alexander Domínguez está suspendido para le próximo match por Eliminatorias y quería probar dos juegos a cada uno. Y el que mejor respondió fue Galíndez. Por eso, para el match ante Argentina la duda no es con Ortiz, sino con el ex Vélez Sarsfield.

Tanto la prensa como los hinchas tienen bien valorado a Galíndez, de la Universidad Católica. Le reconocen que esperó los cinco años que marca la ley para su nacionalización sin recurrir a ninguna maniobra para anticipar su convocatoria.

Mirá también

Mirá también

Galíndez fue llamado por primera vez en octubre último, por Alfaro, y fue parte del plantel que viajó a Buenos Aires, por la primera fecha de las Eliminatorias, la derrota 1 a 0 ante Argentina.

Alfaro en la Copa América.

Alfaro en la Copa América.

Le ganó una bicicleta a Messi

Galíndez es del mismo barrio de la Pulga, en Rosario. Y le contó una historia a Olé: «Hubo una final de un torneo organizado por un club que se llama Tiro Suizo. Al campeón le daban diez bicicletas, en vez de trofeos. En Rosario se juegan siete contra siete, en pasto. Yo atajaba para Estrella Juniors. Me tocó la final y les pudimos ganar. Tengo un DVD que corrobora que enfrenté al monstruo.».


Totalmente identificado

«Ecuador es el país que yo elijo para vivir y para vivir después de que me retire. No planeo volver a vivir a Argentina. Vivo acá hace nueve años, mis dos hijos son ecuatorianos, soy muy feliz en el país», le había dicho a Olé en octubre último.

Galíndez había vivido una muy mala experiencia en el Canalla: jugó los partidos de la Promoción 2010 ante All Boys, que provocaron el descenso de equipo de Arroyito. Tiempo después contó que hubo amigos hinchas de Central que dejaron de hablarle…

El gol de Brasil a Ecuador



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.