«Ecuador irá a la guerra»


Si hasta hace horas no era fácil definir un equipo titular de cara a los cuartos de final, después de la goleada ante Bolivia se hace más difícil todavía. Tarea fina para Lionel Scaloni, que deberá resolver un problema de los buenos: una oferta de mucho más que 11 nombres para el duelo eliminatorio ante Ecuador lo obligará a poner todas las opciones sobre la mesa, de aquí al sábado: tiene mucho a quién poner y nadie a quién sacar… “Los jugadores entendieron el mensaje, entendieron el partido, había que ganar y me gustó la actitud del equipo”, arrancó diciendo el DT. “La realidad, es que juegan 11, y me gustaría que pudieran jugar más, porque todos se merecen jugar. Varios que están rindiendo no van a poder jugar. Así que vamos a tener que pensar bien en el equipo para jugar contra Ecuador”, dijo Scaloni, sabiendo lo que le espera…

Mirá también

Mirá también

Y lo que le espera es Ecuador: “Mentalmente estamos bien, sobre todo después de terminar primeros y de hacer buenos partidos. Pero igual hay un máximo respeto por Ecuador, porque demostró ser un buen equipo joven y dinámico, que tiene buenos jugadores y que irá a la guerra, como todos en esta Copa América. No hay que confiarse y jugar el partido de la mejor manera”, sorprendió el DT sobre el próximo rival.

Mirá también

Mirá también

Scaloni se mantuvo, entre la confianza y la prudencia: “El balance es positivo, porque jugamos con rivales muy fuertes”, señaló. Pero ¿para qué está Argentina, Lionel? “Nosotros estamos para jugar de igual a igual todos los partidos y no prometer más que eso. El mensaje tiene que ser claro y ver los ejemplos: porque cuando uno cree que puede ser mejor que el rival y no lo demuestra, le puede jugar en contra”, señaló, antes de dejar la última reflexión. “Argentina siempre fue protagonista. Pero está claro que los rivales juegan y que no siempre hay que atacar de manera desmedida. A veces hay que dar otra cara y eso el equipo lo entendió, porque no se puede dominar durante los 90 minutos”.

Los videos del triunfo de la Argentina



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.