dos cambios y cuatro dudas


Lionel Scaloni, nuevamente, no repetirá los 11. La Selección Argentina sufrirá modificaciones para el partido de este lunes ante Paraguay con respecto al equipo que viene de vencer por 1 a 0 a Uruguay. En esta tercera fecha de la Copa América habrá dos cambios seguro y cuatro dudas que serán develadas horas antes del partido.

Mirá también

Los cambios cantados

Giovani Lo Celso y Nicolás González no serán de la partida ante el seleccionado guaraní. Ambos se encuentran con sendos golpes desde el encuentro ante los uruguayos y quedaron descartados para este lunes. ¿Quién serán sus reemplazantes? Por el extremo izquierdo entrará seguramente Angel Di María y por el volante jugará Leandro Paredes.

Mirá también

Claro que la inclusión de Paredes, ausente ante Uruguay, genera una duda en la zona de los volantes: ¿quién serán sus acompañantes? Hay tres nombres para dos posiciones en el medio: Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul y Exequiel Palacios. En función de los elegidos se podrá adivinar cómo se parará Argentina en este compromiso ante Paraguay.

«Es posible que sea una opción Leandro con Guido como también haber otras variantes», comentó el DT cuando le preguntaron por la posible dupla Paredes-Rodríguez.

Dudas en los laterales

Pero ahí no se terminan las incógnitas. En el fondo, la duda pasa por ambos laterales. Dos puestos que parecen no tener dueño a juzgar por los últimos partidos. Por la banda derecha no hay certezas si continuará Nahuel Molina Lucero o vuelve Gonzalo Montiel, quien había jugado en el debut en la Copa ante Chile. Por la izquierda habrá que ver si mantiene a Marcos Acuña o retorna Nicolás Tagliafico.

Sobre estos vaivenes en esos dos puestos, Scaloni expresó en la conferencia de prensa: «Brasil, por ejemplo, también viene cambiando a los laterales. Montiel, Molina, Tagliafico y Acuña han demostrado que pueden ser titulares. Lo más importante es tener opciones. Ante Paraguay influirá la cuestión física y el descanso que traiga cada uno».

Mirá también

¿Lautaro o Agüero?

Los últimos partidos de Lautaro Martínez no fueron del todo buenos y su falta de gol generó la polémica sobre si no es el momento del Kun, quien, sin embargo, no tuvo minutos ante Uruguay (entró Joaquín Correa por el delantero del Inter). Sobre Agüero, Scaloni opinó: «Por diferentes motivos, que son evidentes, no ha jugado. Hemos buscado otras opciones como en el último partido. Pero Sergio está cada día mejor y para nosotros representa un aporte importante. Lógicamente es una opción».

Eso sí, pese a los elogios para el Kun, Scaloni hizo una encendida defensa de Lautaro. «Quiero remarcar que estamos muy conformes con su trabajo, su rendimiento… Lautaro sabe el concepto que tenemos de él. Es un jugador que apreciamos, queremos y que seguirá formando parte de nuestra base mientras yo sea el entrenador». ¿Quedó claro?

Mirá también

Los otros puestos están confirmados: Emiliano Martínez seguirá en el arco, Cuti Romero y Nicolás Otamendi formarán la dupla central y Lionel Messi, por supuesto, será la principal referencia a la hora de atacar.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.