dónde tiene que jugar Messi y el debate del 5


Si de voces autorizadas para hablar de fútbol se trata, Reinaldo Carlos Merlo es, sin lugar a dudas, una de ellas. En este caso, el entrenador analizó el presente de la Selección Argentina en la vigente Copa América y, además, opinó del lugar que ocupa Lionel Messi dentro del campo, revelando cuál es, según él, la zona ideal para poner al 10. Sumado a eso, dio su palabra frente a los debates que giran en torno a la Albiceleste: el volante central y el 9 del equipo.

Mirá también

ANÁLISIS SOBRE LA SELECCIÓN Y EL LUGAR DE MESSI

«En Eliminatorias jugó muy buenos primeros tiempos. En los segundos tiempos espera muy retrasado y le cuesta porque, al defender muy atrás, parece que se le viene el empate. El técnico tiene que ver cómo arregla ese problema», explicó Mostaza en diálogo con TyC Sports.

La Selección de Scaloni y los problemas en el complemento: la visión de Mostaza. Foto: NELSON ALMEIDA / AFP

La Selección de Scaloni y los problemas en el complemento: la visión de Mostaza. Foto: NELSON ALMEIDA / AFP

Luego continuó: «La rotación es obligada porque juegan cada cinco días y hay muchos jugadores con dos amarillas, pero el técnico sabe cuál es el equipo. Pienso que Scaloni rota para ver más jugadores, es la oportunidad para hacerlo porque clasifican cuatro. De todas maneras, el sábado será la hora de la verdad».

Mirá también

Más tarde, la gloria de Racing hizo hincapié en el 10 argentino y dejó en claro que no le gusta cuando éste retrocede hasta el círculo central para tomar contacto con la pelota. «A mí me gusta que Messi juegue en los últimos 20  metros, no que arranque en mitad de cancha. Atrás que se tire Lo Celso. Hay que llevarle la pelota a él y no al revés», tiró.

¿Dónde debe jugar Messi? Foto: Ricardo Mazalan

¿Dónde debe jugar Messi? Foto: Ricardo Mazalan

También, el DT que a sus 71 años asegura estar dispuesto a escuchar nuevas oportunidades de trabajo, especificó a quién le gustaría ver cerca de Leo. ​ «Me gusta que juegue (Exequiel) Palacios porque puede acompañar muy bien a Messi. Llega al gol y puede llevarle la pelota», expresó.

Mirá también

MOSTAZA SOBRE EL 5

En relación a la controversia existente por el puesto de mediocampista central, Merlo manifestó: «(Guido) Rodríguez lo hace bien porque es más 5, tiene más marca que (Leandro) Paredes, que es muy técnico y distribuye bien, pero le cuesta posicionarse en defensa y ponerse entre los centrales. Le cuesta hacer relevos porque es un jugador de mitad para arriba».

Paredes. Foto: PRENSA AFA

Paredes. Foto: PRENSA AFA

«Para que Paredes se acostumbre a jugar de 5 tendría que tener un técnico que lo adapte todos los días a esa posición«, agregó a modo de conclusión.

Mirá también

LA DEBILIDAD DE MOSTAZA Y EL PRESENTE DE LAUTARO

«Nico González tiene gol permanente, me encanta y para mí es titular. Lo vengo siguiendo de Argentinos Juniors. Cuando jugaba ahí hacía todos los goles importantes, incluido el del ascenso. Que juegue González te asegura, al menos, un gol«, destacó el entrenador.

Nico González, uno de los favoritos de Mostaza. Foto: Tato Pagano/ Prensa AFA

Nico González, uno de los favoritos de Mostaza. Foto: Tato Pagano/ Prensa AFA

Respecto a la sequía que atraviesa Lautaro Martínez, Mostaza, prudente, reflexionó: «A Lautaro hay que tranquilizarlo, lo veo buscando la personal y a veces es necesario frenar para esperar el pase atrás. Tiene que tocar e ir a buscar como cuando arrancó».

Sin embargo, más allá del análisis, despejó dudas y ratificó el lugar del Toro: «No está en un buen momento pero es el 9 de la Selección«.

Mirá también

BRASIL ES CANDIDATO… ¿Y ARGENTINA?

El deté ídolo de la Academia se mostró confiado y aseguró que la Albiceleste está a la par del seleccionado local. «Brasil está bien pero Argentina también: son las dos potencias de Sudamérica y, si Argentina mejora su actuación en los segundos tiempos, están en el mismo escalón«, observó.

Así está el Grupo A.

Así está el Grupo A.

«A la Argentina le falta un jugador explosivo para jugar de contra las segundas partes. Puede ceder la pelota pero tiene que apretar más en el medio. Soy optimista porque veo al equipo y a Messi muy bien, con ganas«, concluyó.

Así está el Grupo B.

Así está el Grupo B.

Mirá también

ARGENTINA – BOLIVIA: TODOS LOS DETALLES

La Selección cierra su participación en la fase de grupos contra el elenco boliviano, que ya no tiene chances de meterse en los cuartos de final. Hacé click acá y enterate hora, formaciones, TV y todos los detalles de una nueva presentación del combinado nacional.

Argentina vs Bolivia

Argentina vs Bolivia

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.