«Diego es fiesta, Messi el perfume exquisito»


Le preguntaron a Francisco Maturana, técnico de Colombia en los 90, su valoración de Diego Maradona y Lionel Messi. Y Pacho, conductor del histórico equipo cafetero que en 1993 le ganó 5 a 0 a Argentina en el Monumental, tuvo una respuesta contundente.

«Yo con Messi me encontré dos o tres veces y hubo un saludo, un abrazo…. Pero Diego era otra cosa, como decimos en Colombia, era el parcero, el amigo de todos. La persona que uno aprende a conocer. No se limitaba con guiarnos y darnos. Como amigo estaba ahí», afirmó el ex entrenador de Colón y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Mirá también

Maturana fue campeón de la Copa América 2001 con Colombia.

Maturana fue campeón de la Copa América 2001 con Colombia.

«Son distintas sensibilidades. Messi es producto de su capacidad, de su esfuerzo, de su humildad. Uno está listo para aplaudir. Pero con Diego uno está listo para llorar, para celebrar. Diego es fiesta. Messi es ternura, es la ciencia, el perfume exquisito. Diego es el barrio«, agregó en Súper Deportivo Radio, de Villa Trinidad. 

Mirá también

También, Maturana opinó positivamente por la actualidad de la Pulga. «Veo un Messi muy generoso, antes había una estructura para Messi, ahora él hace mejor una estructura que ya está hecha».

2019: Maturana como asistente técnico de Venezuela.

2019: Maturana como asistente técnico de Venezuela.

Otro argentino que recibió flores del colombiano fue el entrenador de la Selección Argentina. «A Scaloni le tengo un respeto total y absoluto, se lo manifesté en la anterior Copa América. Es una persona que tiene sentido de pertenencia, es de esos jóvenes que viven fortaleciéndose a partir de conocimientos, de buscar, de investigar», afirmó.

Mucha experiencia

Pacho fue técnico de Colombia en tres ciclos, que incluyeron los mundiales 90 y 94. Además, dirigió a Perú, Ecuador, Costa Rica y Trinidad y Tobago. Su último equipo fue Royal Pari, de Bolivia, en 2019, aunque ese mismo año se incorporó a Venezuela como asistente técnico.

 



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.