Dibu terminó tocado pero llega bien a la semi


La imagen, cuando promediaba el segundo tiempo, encendió las alarmas. Emiliano Martínez salió alto a descolgar un centro y cuando se estaba levantando se tocó atrás, en la parte posterior del muslo, signo fiel de una dolencia muscular que en un principio asustó… Pero el arquero, hoy titular indiscutido, de la Selección Argentina llegaría sin problemas al martes, para la semifinal con Colombia.

Luego de aquel golpazo con Yerri Mina por las Eliminatorias que lo obligó a salir y el descanso frente a Bolivia para cuidarlo de las amarillas, el hombre del Aston Villa inglés jugó todos los encuentros y sus rendimientos no lo hicieron ni dudar en ponerlo a Lionel Scaloni.

Mirá también

Su momento en el arco argentino es reciente, es cierto, porque hasta esta doble convocatoria de duelos clasificatorios para Qatar 2022 y Copa América, el único dueño parecía ser Franco Armani. Pero esos testeos de Covid que le seguían dando positivo al de River, le permitieron al ex Independiente tener su chance y se ganó merecidamente el lugar.

Ahora, a días de la semifinal ante Colombia (el martes a las 22), el arquero mostró en varios pasajes del partido ante Ecuador algunos signos de molestia, pero en la intimidad de Argentina hay tranquilidad porque no se trataría de algo grave, prueba de ello es que ni siquiera hubo un parte médico oficial.

Mirá también

De todos modos, el entrenador cuenta con muy buenas alternativas en el puesto: desde Armani, el titular desde el arranque de su ciclo hasta ahora; Agustín Marchesín, quien ingresó el día que Dibu se llevó aquel golpazo en Barranquilla; y Juan Musso, de gran nivel en el Udinese, lo que convenció al Atalanta a desembolsar más de 20 palos euros hace unos días.

Armani volvió al arco ante Bolivia, cuando Scaloni quiso cuidar de la suspensión a Dibu. (REUTERS/Mariana Greif)

Armani volvió al arco ante Bolivia, cuando Scaloni quiso cuidar de la suspensión a Dibu. (REUTERS/Mariana Greif)

Claro, pese a que Scaloni es de modificar y no suele ser un entrenador del club de los 11 de memoria, el arco no es un puesto más y mucho menos en instancias tan decisivas como las que se vienen, por eso a Dibu lo seguirán de cerca en las próximas prácticas en Brasil, pero pinta que no tendrá problemas en seguir atajando…

Mirá también

¿Cuti Romero llega?

Si está bien, el zaguero es una fija en el 11 titular. (EFE/Fernando Bizerra Jr)

Si está bien, el zaguero es una fija en el 11 titular. (EFE/Fernando Bizerra Jr)

El defensor de 23 años es otro que se ganó repentinamente un lugar casi indiscutido, pero ante Ecuador no pudo estar por esa distensión en la rodilla derecha, productor de un golpe en una práctica previa al duelo con Bolivia. El zaguero del Atalanta, por el que el Manchester United estaría dispuesto a desembolsar una parva de millones, ya había entrenado con normalidad y quería estar, pero Scaloni prefirió no arriesgarlo pensando en el futuro más cercano y ni siquiera lo llevó al banco ante los de Alfaro. Ahora, si sigue evolucionando, parece difícil no imaginarlo dentro del 11 frente a Colombia.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.