«Del medio hacia adelante Argentina está mejor»


Tulio es un personaje recurrente en la previa de cada partido oficial entre Argentina y Brasil. El ex delantero quedó marcado por la trampa que ejecutó en la Copa América 95, de Uruguay, cuando bajó la pelota con la mano antes de empatar ante la Selección que tenía a Hernán Cristante en el arco y a Daniel Passarella de entrenador. Luego, la Verdeamarela pasó por penales a la semi.

«Fue la mano de la Vírgen», dijo Tulio aquella vez, para contrastar a la mano de Dios de Maradona en México 86. «Jugué en 32 clubes e hice 1.001 goles. Uno de mis favoritos es el de la mano contra Argentina”, sostuvo en recuerdo de aquella trampa.

Mirá también

El ex futbolista habló en la previa de la final de este sábado, en el Maracaná. Y sentó su opinión: «Messi, Agüero, Lautaro Martínez, Di María… Argentina, del medio hacia adelante es mejor que Brasil«.

Tulio, ex delantero brasileño, autor de un gol con ayuda previa de la mano ante Argentina en la Copa América 1995.

Tulio, ex delantero brasileño, autor de un gol con ayuda previa de la mano ante Argentina en la Copa América 1995.

Argumentó sobre el desarrollo del juego: «Va a ser un partido equilibrado, pero veo un leve favoritismo para Argentina. Creo que puede quebrar la racha, Messi está en un gran momento”. 

Y explicó: «Me gusta mucho cómo está jugando Brasil. Tiene una defensa muy fuerte, pero carece de atacantes. Sólo Neymar es el responsable de la organización y finalización de las jugadas”.

Tulio en la selección de Brasil.

Tulio en la selección de Brasil.

Mirá también

“Son dos grandes selecciones, las que presentaron el mejor fútbol en la Copa América. Será un gran duelo entre Neymar y Messi”, agregó por la Central Deportiva, de Cadena 3, en Santa Fe.

Tiempo atrás, Tulio había contado que los argentinos siguen llorando por aquella jugada.

El gol con trampa

Tulio se despidió como jugador a los 49 años, en Atlético Carioca, por la Serie C. Fue ídolo en Botafogo y también jugó en Corinthians, Vitoria y Fluminense.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.