del «Dibu los volvió locos» al «enfrentar a Messi es muy lindo»


Si hay que destacar nombres de la consagración de la Selección en la Copa América, no pueden faltar los de Lionel Messi y Emiliano Martínez. Fueron dos de las claves para que el combinado de Scaloni llegara al título, siendo el mejor jugador y mejor arquero del certamen respectivamente. Por eso no es ninguna sorpresa que hasta sus rivales los reconozcan, aunque ellos los hayan eliminado del torneo. Ese fue el caso de Rafael Santos Borré.

Emiliano Martinez y Messi, con la Copa y sus premios.

Emiliano Martinez y Messi, con la Copa y sus premios.

El colombiano habló en ESPN, se despidió de los hinchas de River y se mostró ilusionado por la nueva etapa en el fútbol alemán. Pero también repasó el cruce con Argentina en la competencia continental, y no pasó por alto los rendimientos de Leo y Dibu. La Albiceleste dejó afuera a la selección cafetera en semis. Con la igualdad por 1-1 en los 90’ la definición se estiró hasta los penales, en donde Dibu se convirtió en héroe, y bloqueó a los pateadores durante casi toda la tanda. “Estás cagado” y “mirá que te como”, fueron algunas de las frases que se escucharon de parte del marplatense, que les atajó tres tiros.

Mirá también

Borré presionando a Martínez en las semis. Foto: AFP.

Borré presionando a Martínez en las semis. Foto: AFP.

“Dibu por ahí puede ser que se haya excedido un poco, pero también jugó con sus condiciones, intentó intimidar. Y yo que jugué en el fútbol argentino estoy acostumbrado a ese tipo de gastadas”, arrancó Rafa, justificando al arquero.

Y después le pasó la responsabilidad a sus compañeros: “Yo creo que ahí es importante tener la tranquilidad y la personalidad para manejar eso, y también para no dejarse sacar. Yo siento que a los jugadores nuestros que les tocó patear, no se si era la primera vez o si era difícil enfrentar a un portero con ese tipo de cosas. Porque muchas veces los porteros no te dicen nada. Y bueno, Dibu lo supo manejar en el sentido de que les habló todo el tiempo, los volvió locos”, explicó en ESPN F90.

“Siento que por parte de mis compañeros tenían muy claro donde iban a patear, pero obviamente cuando te encuentras un portero que te hace ese tipo de cosas, es una situación diferente a lo que se da normalmente”, agregó.

Mirá también

LOS ELOGIOS A MESSI

Borré estuvo desde el arranque contra Argentina, pero fue sustituido al inicio del segundo tiempo por Edwin Cardona. Pero esos 45 minutos que disputó, le valieron para medirse cara a cara contra el Diez. “Con Messi hubo una pelota dividida. Leo la verdad que es un jugador diferente, el mejor del mundo. Y verlo jugar y enfrentarlo es muy lindo porque aprendés muchas cosas de un jugador con tanta capacidad”, expresó Rafa, demostrando toda su admiración por el rosarino.

Messi y Borré en la semifinal de la Copa América. Foto: REUTERS.

Messi y Borré en la semifinal de la Copa América. Foto: REUTERS.

Y contó qué se siente tenerlo del otro lado: “Cuando lo tenés en contra tratás de disminuir lo máximo posible el rango de acción, que no tenga la pelota y estar cerca de él para poder controlarlo, porque en una jugada puede hacer la diferencia”.

La próxima semana Borré viajará a Alemania, en donde vestirá la camiseta del Eintracht Frankfurt. El punta de 25 años que brilló en River – fue el goleador de la era Gallardo – está listo para dar el salto y emprender su segundo ciclo en Europa (ya jugó en el Villarreal).

Así lo anunciaron en el elenco alemán. Foto: @eintracht_esp)

Así lo anunciaron en el elenco alemán. Foto: @eintracht_esp)

Mirá también

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.