De Paul y su admiración por Messi: «No erra nunca»


Una de las cualidades, entre tantas, que tiene Lionel Messi es que nunca de sorprender. Pasan los años y cuando parece que ya no puede inventar nada más, siempre saca algo de la galera. Enfocado de lleno en la doble fecha de Eliminatorias y en la Copa América, el 10 se entrena junto a sus compañeros y Rodrigo De Paul, al observar los movimientos de Leo, se sigue asombrando como la primera vez.

Mirá también

«En los entrenamientos no es que hace cosas raras o lujos, pero no erra nunca. Hablando con Juan Musso, que es arquero, hablamos de definición, le pregunté cómo era posible que a Messi nunca le adivinen adonde le va a pegar y me dijo que él logra lo que nadie, esconder el tiro hasta último momento. Va de cero a cien en un segundo, a nadie le da el tiempo a reaccionar», expresó De Paul en charla con Federico Bulos, en «Perfil Bulos»

Mirá también

Rodrigo De Paul y Lionel Messi en la Selección. REUTERS.

Rodrigo De Paul y Lionel Messi en la Selección. REUTERS.

Además, la figura del Udinese de Italia, que está en la mira del Atlético de Diego Simeone, destacó otra gran virtud del capitán del Barcelona. «De Messi también me sorprendió la parte humana. Es espectacular, Leo  disfruta de estar sentados acá y tomar un mate conmigo o quien sea. Ponemos un tema de cumbia y le gusta escucharlo, disfruta de cosas sencillas. Nosotros nos jodemos, tiramos chistes. Y como capitán, es un fenómeno. Ahora soy capitán en mi club lo veo y entiendo más. Tuve muchos, pero Leo demuestra con el ejemplo», agregó.

Mirá también

«Desde que estoy con él no faltó a un solo entrenamiento y hasta la entrada en calor la hace con la intensidad necesaria. Uno piensa que tiene 33 años, que llega de viaje, que juega mil partidos por año y que podría faltar a algún entrenamiento, pero nunca lo hizo», cerró el ex Racing.

Mirá también

De Paul y Messi

De Paul y Messi

De Paul sobre Scaloni y «la nueva camada»

«Es el DT de la selección y obviamente que hay una relación. A veces él nos muestra videos, o nos llama y nos muestra cosas y nos da confianza para que nosotros opinemos sobre los movimientos. Se generan charlas de fútbol que te hacen sentir muy cercano. El cuerpo técnico fue muy sincero siempre y lo que nos decían que iba a pasar, después ocurría en el campo. Es ahí cuando empezás a ganar confianza y eso generó que hoy seamos un grupo espectacular y que cada uno confíe en quien tiene al lado», indicó.

Mirá también

A su vez, sobre la renovación en el plantel, analizó: «A mí no me gusta que nos llamen la nueva camada, porque los chicos que formaron parte del anterior proceso son héroes. Llegar a dos finales de Copa América, a una del mundo es impresionante. Siempre digo que hay que llegar el primer día e irte el último día en los torneos. En la final, un mal cierre, lo que sea, dicta lo que pasa y no se puede hacer un análisis». 



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.