De Paul y la ilusión con la Copa América


Este fin de semana las principales ligas europea tienen su fin. La última fecha cierra una temporada en la que hubo destacados. En Italia, nuevamente fue el caso de Rodrigo De Paul. Capitán, 10 y figura del Udinese, por su nivel se ganó el reconocimiento en el Calcio. Con nueve goles y 10 asistencias en 35 partidos, el ex Racing fue fundamental para que el equipo de Údine termine el campeonato cerca de la mitad de la tabla y hace rato lejos del descenso. Este domingo cerrará la temporada visitando al campeón Inter.

Es la figura y líder del Udinese, donde juega desde 2016. Pero lo quieren varios... (AP).

Es la figura y líder del Udinese, donde juega desde 2016. Pero lo quieren varios… (AP).

«Nos gustaría terminar la temporada manteniendo el arco en cero de Juan Musso. Sería genial», dijo De Paul en declaraciones con la Gazzetta dello Sport. Y hasta contó como le gustaría que se dé el partido con el Nerazzurro: «Y si mi gol viene de un tiro libre, una cosa que extraño, sería maravilloso. Con Argentina eso es difícil para mí: Leo Messi las tira, es el mejor». Claro, Rodrigo también ya piensa en la Selección, en donde gracias a su buen nivel en Italia, hace rato es uno de los fijos.

La ilusión de la Copa América

«Somos fuertes. La idea es llegar el primer día y poder irnos el último. Y queremos darle una alegría a la gente después de la muerte de Maradona», contó el volante de 26 años. Además opinó de la ausencia de Dybala en la lista para Eliminatorias y de la importancia de Lautaro Martínez, dos destacados del Calcio. «Dybala en los entrenamientos hace cosas asombrosas. Fue una pena, pero es muy fuerte. Él y Lautaro son dos estrellas absolutas», agregó.

En la Selección se ganó ser uno de los fijos de Scaloni (EFE).

En la Selección se ganó ser uno de los fijos de Scaloni (EFE).

Su estilo de juego y ser asistidor

«Los números son importantes. Siempre me ha gustado dar asistencias pero también correr muchos kilómetros. Recuperar una pelota es hermoso y esto cuenta. Bueno, si tengo que decir una cosa, trabajo para mejorar y convertirme en alguien que pueda hacer dos tipos de rol: ofensivo y defensivo. Ahora creo que soy completo».

Mirá también

Ser el 10 del Udinese y usar la 10 del histórico Di Natale

¿El 10 de Di Natale? Es un número que me gusta, y lo veo de otra manera. El Toto ya hizo su historia y será por siempre el 10 del Udinese. Yo quería escribir la mía. Ese número me da confianza. Y todo está saliendo bien, mi historia está escrita. Lo que tenía que decir se lo dije al club, no puedo decir más. Por ahora estoy acostumbrado a que la gente hable de mí. Aquí, sin embargo, la gente me quiere y ahora soy el capitán de este equipo«.

Mirá también

Su futuro, ¿dónde le gustaría jugar?

«Miro todo: Serie A, Liga, Premier. Pero realmente no lo he pensado. Sé que hay equipos interesados, pero tengo el domingo en mente«, explicó. Como en cada mercado desde hace ya varias temporadas, a De Paul se lo viene mencionando para distintos equipos. Esta semana, Milan, Juventus y Napoli por ejemplo, sólo en Italia. Con Udinese tiene un contrato hasta 2024.

Este domingo, con la 10 en la espalda y la cinta de capitán, Rodrigo De Paul buscará ser el líder de este Udinese que podría ser el único en la temporada en no perder con el campeón Inter. Después del 0-0 en la primera vuelta, ahora cerrará en el Giuseppe Meazza buscando otra alegría. ¿La última con esos colores? El tiempo dirá sabiendo que en el medio se viene un nuevo sueño con la Selección…

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.