De Paul y el mercado de pases de la Selección


La Selección está de fiesta después del 1-0 a Brasil en el Maracaná y el título en la Copa América. Con la mayoría de sus jugadores de vacaciones, algunos definen su futuro deportivo y la semana comenzó con la oficialización de Rodrigo de Paul como nuevo jugador del Atlético de Madrid. Y con Lionel Messi y el Barcelona a la espera, hay otros casos más que aguardan confirmaciones.

Mirá también

Así fue presentado De Paul en el Atlético de Madrid.

Así fue presentado De Paul en el Atlético de Madrid.

Mirá también

Acá, te mostramos el uno por uno de los campeones de América que cambiaron club o están a la expectativa de movimientos que pueden darse en los próximos días.

Rodrigo De Paul

El volante que la rompió en la final con Brasil ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid, que le pagó al Udinese 35 millones de euros. Es el segundo refuerzo para el Cholo Simeone​, que buscará defender la corona en LaLiga e irá por la Champions (el primero fue el brasileño Marcos Paulo, un delantero de 20 que quedó libre del Fluminense.

Messi, feliz con la Copa América (Foto Tato Pagano /Prensa Afa)

Messi, feliz con la Copa América (Foto Tato Pagano /Prensa Afa)

Lionel Messi

Libre desde el 30 de junio, todos los caminos conducen a que va a seguir en el Barcelona, el club de toda su vida. «Su renovación progresa adecuadamente«, dijo este lunes Joan Laporta, presidente blaugrana. La dirigencia culé necesita bajar costos para cumplir con el fair play financiero y, ahí sí, firmar el nuevo contrato con el mejor jugador del mundo.

El Cuti Romero, cara a cara con Gabigol en el Maracaná (REUTERS/Ricardo Moraes)

El Cuti Romero, cara a cara con Gabigol en el Maracaná (REUTERS/Ricardo Moraes)

Cristian Romero

El Atalanta haría uso de la opción de 16.000.000 de euros para quedarse con una de las grandes revelaciones de la Selección. La Juventus lo había comprado en 26 millones en 2019 (récord argentino en ese mercado) y nunca lo usó. Ahora suena para el Manchester United, que podría poner 45.000.000 de euros.

El Kun Agüero, con la del Barsa (dpa).

El Kun Agüero, con la del Barsa (dpa).

Sergio Agüero

Su futuro se definió antes de venir para sumarse a la Selección. Libre del Manchester City, se transformó en nuevo jugador del Barcelona, donde ya fue presentado. Claro, será compañero de su amigo Messi

Nico González, nuevo jugador de Fiorentina.

Nico González, nuevo jugador de Fiorentina.

Nicolás González

Pasó del Stuttgart a la Fiorentina en 22.000.000 de euros (más otros cuatro por objetivos) Es el más caro en la historia de la Fiore, supera los 20 que pagaron por Juan Cuadrado en 2012 al Udinese. Fue el primer refuerzo de la temporada, con Nicolás Burdisso como director deportivo.

Musso con los demás arqueros, en el Maracaná (Foto Tato Pagano /Prensa Afa)

Musso con los demás arqueros, en el Maracaná (Foto Tato Pagano /Prensa Afa)

Juan Musso

De Udinese al Atalanta en 20.000.000 de euros. Es el segundo pase más caro para un arquero argentino después de los 21,5 millones que el Aston Villa pagó hace un año por el Dibu Martínez. Y fue el primer refuerzo de la temporada del Atalanta, que podría vender a Gollini, uno de sus arqueros que alternaba con Sportiello.

Joaquín Correa

Con la llegada de Maurizio Sarri como DT y porque la Lazio necesita vender, es el jugador apuntado para recaudar al menos 40 millones de euros. En Europa se habló de Tottenham y Arsenal como posibles destinos del Tucu.

Guido Rodríguez y Otamendi, contra Neymar (reuter).

Guido Rodríguez y Otamendi, contra Neymar (reuter).

Guido Rodríguez

Después de su buena temporada en el Betis de Manuel Pellegrini, hubo rumores de que lo quería el Arsenal. Por ahora, no se produjeron avances, pero…

Nahuel Molina

En algunos medios italianos lo dan como una posible alternativa al Inter para reemplazar a Hakimi (pasó al PSG) como carrilero por derecha. Antes que él irían por Hateboer (Atalanta) o Bellerín (Arsenal).

Julián Alvarez

Volvió y ya se sumó a River, para el duelo con Argentinos por la Libertadores. Al mismo tiempo, al interés del Aston Villa y el Ajax, en las últimas horas se sumó nada menos que el Milan a los que buscan a uno de los pollitos de Gallardo.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.