De Paul está muy cerca del Atlético de Madrid


Rodrigo De Paul transita, sin lugar a dudas, uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. Consolidado en el once de la Selección Argentina que conduce Lionel Scaloni, el mediocampista fue titular en el debut de la Albiceleste vs Chile en la Copa América y es una fija para el duelo con Uruguay del próximo viernes.

Mirá también

Al margen de su realidad en el certamen sudamericano, Udinese y Atlético Madrid discuten su pase y la voluntad del jugador, que quiere irse al equipo de Simeone, juega un papel fundamental en la negociación. A continuación, en Olé te contamos todos los detalles.

El 10 del Udinese podría dejar el club luego de cinco años.

El 10 del Udinese podría dejar el club luego de cinco años.

¡35 millones de euros! es el monto en el que está a punto de concretarse el traspaso del argentino de 27 años al equipo colchonero, desde donde Diego Simeone, su técnico, ya se comunicó telefónicamente con él. Si bien se siente cómodo en conjunto italiano que lo tiene como capitán, es figura y ya lleva más de cinco años allí, desea dar el salto y pasar al fútbol español para defender los colores del Aleti, club que lo tiene en la mira desde hace tiempo y en el cual desea jugar.

Mirá también

«La realidad es que yo sé que estuvo el interés del Atlético de Madrid, con un entrenador, como el Cholo, que me llama mucho la atención. Considero que hacen un fútbol dinámico que a mí me gusta», manifestó el propio futbolista hace poco menos de un año en Marca. En principio, el Aleti había ofrecido 20.000.000 de euros, más la ficha de Nehuén Pérez, a préstamo en el Granada. Pero los italianos rechazaron esa propuesta. 

Mirá también

En relación a eso, el ex Racing viene haciendo mucha fuerza para que se concrete su llegada al Colchonero. Tal es así que, debido a la comodidad de la que goza en Italia y en caso de que el pase a España no prospere, De Paul no estaría interesado -por el momento- en ningún otro ofrecimiento ni desafío.

¿CUÁNTA PLATA LE QUEDARÍA A RACING?

La Academia, claro, viene con las antenas paradas a la espera de la venta de Rodrigo. Es que si se cristaliza la transferencia en ese monto, al club de Avellaneda le entrarán cerca de 1.300.000 euros por el 3,5% en concepto de mecanismo de solidaridad.  

El argentino podría ser dirigido por el Cholo a partir de la temporada que viene.

El argentino podría ser dirigido por el Cholo a partir de la temporada que viene.

¿Será compañero de Ángel Correa y rival de Messi y Agüero la próxima temporada?

Mirá también

LA TRAYECTORIA DE DE PAUL

El oriundo de Sarandí fue criado futbolísticamente y debutó en Racing, donde jugó un total de 72 partidos y marcó 7 goles en dos etapas. Luego, desde Avellaneda pasó -sin escalas- al Valencia español, club en el que jugó 45 encuentros y convirtió 2 veces en dos años de estadía.

Rodrigo De Paul en Racing.

Rodrigo De Paul en Racing.

De allí -con una vuelta a préstamo a la Acadé de por medio– el volante fue vendido al Udinese, su actual club. El aporte: 35 goles y 36 asistencias en 184 presencias para el argentino con la camiseta del conjunto italiano, que pagó tres millones de euros por su pase, en 2016.

Mirá también

¿Y en la Selección Argentina? Con la celeste y blanca De Paul, contando la reciente doble fecha de Eliminatorias y el debut ante en Copa América, suma 20 cotejos y -hasta ahora- ningún gol.

De Paul, uno de los socios de Messi en la Argentina. Foto: REUTERS/Ricardo Moraes

De Paul, uno de los socios de Messi en la Argentina. Foto: REUTERS/Ricardo Moraes

Mirá también

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.