De Izquierdoz a Nacho, los negados para los Juegos


Los años pasan, los problemas son los mismos para cualquier seleccionador argentino. Ahora, el que está padeciendo esta situación es el Bocha Batista, quien busca armar el plantel más competitivo para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero no encuentra eco en varios clubes del país y del exterior. 

Mirá también

El entrenador de la Selección Sub 23 había entregado una lista de 50 jugadores hace casi un mes, como para cumplir con los pasos que dictamina el COI (Comité Olímpico Internacional). Y de ahí deben salir los 18 que irán Tokio y los cuatro que estarán como reserva, con el sueño de buscar la tercera medalla de oro.

Mirá también

Pero mientras Brasil ya tiene su plantel confirmado y con varias figuras (Daniel Alves, Matheus Cunha y Antony, por nombrar a algunos), al Bocha le está costando una ídem poder armar una lista, ya que son varios los clubes (al no ser una competencia FIFA, las instituciones no están obligadas a ceder a sus players) que decidieron que no darán a sus jugadores para la cita olímpica. Y las negativas, vienen de muchos lugares, de nuestro país, de Brasil y de varios clubes de Europa.

Mirá también

Batista había dado nombres (mayores) rutilantes y que hicieron mucho ruido cuando Olé los anticipó. Carlos Izquierdoz, Enzo Pérez y Nacho Fernández encabezaban una lista, que también tenía como futbolistas grandes a Jeremías Ledesma, Lucas Alario, Angel Correa, Sebastián Driussi, Agustín Marchesín y Juan Musso.

Sub 23 Batista
prensa AFA

Sub 23 Batista
prensa AFA

Mirá también

En el momento de hacer el estudio del plantel -entre mayores y juveniles-, el DT decidió que quería apostar por dos jugadores de campo: el zaguero de Boca y el enganche del Mineiro. Hubo charlas entre futbolistas y cuerpo técnico de la Selección para saber la disponibilidad, y en ambos casos, tantos Izquierdoz como Nacho Fernández mostraron una gran alegría por ser considerados para ir a Tokio. 

Mirá también

Pero la alegría no duró mucho, ya que sus clubes les dijeron a los jugadores y al técnico de la Selección que no iban a ser cedidos. Situación que se repitió con cinco jugadores en el último tiempo: Leo Balerdi (el Borussia Dortmund), Marcos Senesi (Feyenoord), Matías Zaracho (Atlético Mineiro), Angel Correa (Atlético Madrid) y Sebastián Driussi (Zenit).

El t​écnico de la Selección Sub 23 habló en radio Continental y especificó el tema de Izquierdoz: «Hablé con el jugador y le comunicaron que si llegaba un citación no lo dejaban ir”, aclaró. Y luego dejó un concepto bastante más amplio: «Me cuesta entender cómo se le niega a un jugador el sueño de jugar en la Selección”.

Mirá también

Con todas estas negativas, el entrenador que ya había perdido varios futbolistas que están en la Mayor y eran parte de una potencial base (Lisandro Martínez, Nicolás Domínguez, Nicolás González, Cuti Romero y Julián Alvarez), armó una lista de 26 futbolistas que se entrenan desde el miércoles en Ezeiza. Pero a ese nómina ya hay que restarle un jugador que también fue negado: Nicolás Capaldo no recibió la autorización de Red Bull Salzburgo, que recientemente lo incorporó y se perderá los Juegos. 

Mirá también

A Batista ahora le quedan 25 jugadores en esa pre lista, aunque en el predio solo hay 23, ya que Esequiel Barco (Atlanta United) y Claudio Bravo (Portland Timbers), se encuentran compitiendo para sus equipos en la MLS y se sumarán más adelante, en caso de quedar entre los elegidos.

Mirá también

El debut de la Selección Sub 23 será el 22 de julio ante Australia. Falta menos de un mes y por ahora son más los interrogantes, que las certezas… Entre las buenas noticias y los grandes gestos hay que destacar el de Alexis Mac Allister: el talentoso ex Boca y Argentinos, no tenía el visto bueno de la dirigencia del Brighton, pero el futbolista insistió tanto, que finalmente le dieron el sí. Algo similar a lo que hizo Lionel Messi ante los dirigentes de Barcelona para poder asistir a los Juegos de Pekín en el 2008.

Lista de la Preselección Sub 23

Lista de la Preselección Sub 23

La otra situación positiva y para destacar es lo de Lucas Alario. El delantero del Bayer Leverkusen se quedó afuera de la Copa América por una lesión, se siguió entrenando, está cada vez mejor y hasta consiguió que los dirigentes de su club para que lo autoricen a estar en los Juegos, ya que era uno de los nueve mayores que el Bocha había puesto en la nómina de 50. “Alario se está entrenando y cada vez se lo ve mejor. Yo fui muy claro con él, le dije que tenía que estar al 100% físicamente porque solo tenemos 16 jugadores para viajar», describió Batista.

En apenas una semana, el entrenador tendrá que dar la lista final de 18 jugadores. ¿Habrá alguna sorpresa en la nómina que irá a Tokio? 



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.