¿De dónde se conocen los jugadores argentinos y los brasileños?


«Quiero que pase Argentina, tengo amigos ahí», deslizó Neymar apenas Brasil derrotó 1-0 a Perú y selló su pase a la final de la Copa América. El deseo del ahora delantero del PSG se cumplió y habrá clásico de la definición, pero acá estamos por otro tema. Te vamos a contar de dónde se conocen los futbolistas de ambos planteles y qué clubes compartieron. Vamos uno por uno.

Mirá también

BARCELONA

En el Barsa se forjó la gran amistad que aún hoy persiste entre Lionel Messi y Neymar. Los dos cracks integraron el tridente sudamericano estrella junto a Luis Suárez que tantos goles y alegrías le dio a los catalanes. Incluso tienen un grupo de whatsapp donde siguen hablando a pesar de que hoy cada uno juega para un equipo distinto. 

Messi y Neymar juntos en Barcelona.

Messi y Neymar juntos en Barcelona.

Ahora también hay que sumar a Sergio Agüero, quien fue uno de los fichajes estrella del Barcelona en el último mercado de pases. El Kun, libre del Manchester City, se fue a acompañar en ataque a su amigo Messi, quien se supone que renovará su vínculo y seguirá ligado al equipo que hoy comanda Ronald Koeman.

Sin embargo, hay un jugador más de Brasil que hay que sumar al plantel del Barcelona. Emerson Royal fue anunciado como incorporación para esta temporada a pesar de que ya era del club, que lo cedió las últimas dos temporadas y media al Betis. Ahora, a sus 22 años, finalmente el lateral derecho podrá pelear por un lugar en la cancha y codearse en el vestuario junto a Messi y compañía.

MANCHESTER CITY

Acá también hay varias conexiones. Agüero, que se fue hace unos días del club, compartió vestuario con Gabriel Jesus y Ederson. También hay que sumar a Nico Otamendi, que estuvo con los nombrados anteriormente, a pesar de que ahora es futbolista del Benfica. En la ciudad también reside el volante Fred, aunque en la vereda de enfrente, ya que es parte del Manchester United. 

Agüero, Gabriel Jesus, Ederson y Fernandinho en su tiempo libre cuando eran compañeros del City.

Agüero, Gabriel Jesus, Ederson y Fernandinho en su tiempo libre cuando eran compañeros del City.

BENFICA

Vamos a Portugal para seguir la ruta de Otamendi, quien como mencionamos antes dejó el City para sumarse al Benfica, donde ahora es compañero del brasileño Everton, también conocido como Cebolinha.

Otamendi es ahora jugador del Benfica.

Otamendi es ahora jugador del Benfica.

PORTO

Seguimos con el país luso para ir a un archivo que tal vez no muchos conocen. Casemiro, ahora estrella del Real Madrid, fue futbolista del Porto en 2014 (jugó 41 partidos y convirtió 4 goles), donde llegó a compartir vestuario con Otamendi. El argentino fue multicampeón durante su paso por los Dragones Azules.  

Casemiro con la camiseta del Porto.

Casemiro con la camiseta del Porto.

REAL MADRID

Continuamos con Casemiro pero ahora nos vamos a la actualidad. El brasileño estuvo en el mismo plantel que Angel Di María en 2013, y ambos fueron parte del club más ganador de España. Después, Fideo partió rumbo al Manchester United.

Di María cuando era jugador del Real Madrid.

Di María cuando era jugador del Real Madrid.

PSG

Ahora sí, el club que probablemente haya generado más amistades entre brasileños y argentinos. En el plantel actual están Di María-Leandro Paredes por el lado argentino y Neymar-Marquinhos por el brasileño. Y hasta 2020 también fue parte Thiago Silva, ahora en Chelsea. Mauro Icardi también es futbolista del club parisino, pero aunque jugó algunos partidos con la Selección no fue convocado para la Copa América.

Di María, Neymar y Paredes juntos en el PSG.

Di María, Neymar y Paredes juntos en el PSG.

ATLÉTICO MADRID

Bajo el comando del Cholo Simeone está consagrado Angel Correa y los brasileños Renan Lodi y Felipe. Ahora se va a sumar Rodrigo De Paul, que apenas finalice la Copa América dejará Udinese y será nuevo jugador del Colchonero.

Angel Correa es muy amigo de Renan Lodi.

Angel Correa es muy amigo de Renan Lodi.

ASTON VILLA

Por último caemos en Inglaterra, más específicamente en el Aston Villa, donde la rompe cada fin de semana nuestro arquero estrella Emiliano Martínez. Dibu es compañero del joven brasileño Douglas Luiz, quien ya estaba en el club cuando aterrizó el argentino. 

Emiliano Martínez y Douglas Luiz en el vestuario.

Emiliano Martínez y Douglas Luiz en el vestuario.

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.