Cuatro árbitros ecuatorianos en la lista para la Copa América, según el anuncio de Conmebol


21 de abril de 2021 16:32

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

Redacción Deportes

Redacción Deportes

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció la lista de árbitros para la realización de la Copa América que se jugará en Colombia y Argentina en junio. El árbitro central Guillermo Guerrero y los asistentes Byron Romero y Christian Lescano serán los ecuatorianos convocados al torneo. También Augusto Aragón estará convocado como árbitro de soporte.

En total serán 62 árbitros que participarán en el torneo a jugarse en los dos países. Según la lista presentada este miércoles 21 de abril están convocados 14 árbitros centrales; 22 asistentes y 16 árbitros para el sistema del VAR. Además, fueron incluidos 10 árbitros de soporte por alguna eventualidad que se pueda presentar.

La Conmebol contará con el apoyo de árbitros europeos en el sistema del VAR. Esto por un convenio con la UEFA. Los españoles Ricardo de Burgos y José Luis Munuera estarán en el sistema tecnológico que se usará en el torneo con las 10 selecciones de Sudamérica.

La notificación del llamado a los árbitros se lo realizará a través de las Asociaciones. En el caso de Ecuador, el llamado será por intermedio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

La Comisión médica de la Conmebol entregará el protocolo que deberán cumplir los árbitros que viajen a Colombia y a Argentina, respectivamente. Los árbitros tendrán que cumplir la burbuja desde los últimos días de mayo para viajar a las respectivas ciudades donde deberán presentarse. La entidad garantiza la realización de pruebas para evitar contagios con el covid-19.

Hasta el momento, tanto Argentina como Colombia mantienen la postura de jugarse el torneo. Sin embargo, cada semana se realizan evaluaciones permanentes sobre la situación de la pandemia.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)



Tomado de Deportes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.