¿Cuándo fue la última vez de la Selección sin Messi?


Sin él, nada es igual. La presencia de Lionel Messi en la Selección Argentina nunca pasa desapercibida, y lo mismo ocurre cuando está ausente. Y es por eso que la próxima doble fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar será distinta a todas, porque no va a estar el 10. Leo, que recién superó su contagio de Covid-19, todavía está trabajando para sumar sus primeros minutos del 2022. Es por eso que Lionel Scaloni optó por darle descanso y dejarlo enfocarse en su presente con el Paris Saint-Germain. Pero, ¿cuándo fue la última vez que la Albiceleste jugó sin su capitán?

Messi no viajará con Argentina. Foto: EFE.

Messi no viajará con Argentina. Foto: EFE.

LA ÚLTIMA VEZ SIN EL 10

El antecedente más cercano de una Selección sin Messi es de octubre de 2019, cuando se quedó al margen de una serie de amistosos. En esa ocasión, su ausencia se debió a una sanción de la FIFA, consecuencia de sus declaraciones y acusaciones de corrupción contra la Conmebol durante la Copa América del mismo año.

El último 11 sin Messi, octubre de 2019. Foto: @Argentina.

El último 11 sin Messi, octubre de 2019. Foto: @Argentina.

El Tribunal de Disciplina lo penalizó con tres meses sin vestir la celeste y blanca, por lo que se perdió cuatro amistosos durante los meses de septiembre y octubre: contra Chile (0-0), México (4-0), Alemania (2-2) y Ecuador (6-1). Esa goleada ante la Tricolor, del 13 de octubre de 2019, fue la última vez que la Scaloneta jugó sin Messi. Una paliza de principio a fin, festejando media docena de goles que tuvieron de autores a Lucas Alario, Leandro Paredes, Germán Pezzella, Nico Domínguez y Lucas Ocampos. Jhon Espinoza metió uno en contra y Ángel Mena descontó para el Tri.

Mirá también

Tras cumplir los 90 días de pena, la Pulga volvió para disputar el Clásico de América contra Brasil, en el que los hombres de Scaloni ganaron 1-0 en Arabia Saudita, justamente con gol del 10.

Leo volvió para enfrentar a Brasil. Foto: REUTERS.

Leo volvió para enfrentar a Brasil. Foto: REUTERS.

Desde aquel duelo de exhibición ante la Verdeamarela, el rosarino estuvo presente en todos los partidos de Argentina. Durante dos años no se perdió un minuto, disputando un total de 22 encuentros. En esos gritó 12 goles y repartió seis asistencias. Además se aseguró su lugar en la próxima Copa del Mundo y se consagró campeón de América.

El mejor momento de Leo con Argentina. Foto: AFP.

El mejor momento de Leo con Argentina. Foto: AFP.

Mirá también

MESSI SE SIGUE RECUPERANDO

Leo continúa sin sumar minutos en 2022. Su último compromiso en una cancha fue el 22 de diciembre del 2021, en un empate 1-1 entre PSG y Lorient. Desde ese entonces, entre el descanso por las fiestas y su contagio de Covid, Leo está a la espera de su regreso. El astro de 34 años ya superó el virus, pero todavía no está en condiciones óptimas para jugar. Aunque esta semana retomó los entrenamientos a la par del grupo y es posible que participe del partido del domingo, ante el Reims por Ligue 1.

Messi en la práctica del PSG.

Messi en la práctica del PSG.

Mirá también

¿CÓMO REEMPLAZARÁN A LEO?

Argentina ya está clasificada al Mundial de Qatar, por eso los partidos ante Chile (27/1) y Colombia (1/2) por Eliminatorias no tendrán el mismo peso que los de las últimas jornadas. Sin embargo, es una oportunidad perfecta para probar el funcionamiento del equipo sin su estrella y buscar seguir extender el gran invicto.

Dybala, el candidato a jugar de 10. Foto: EFE.

Dybala, el candidato a jugar de 10. Foto: EFE.

Todo indica que Scaloni suplirá la ausencia de Messi con Paulo Dybala. Al igual que en el último cruce con Uruguay, al que la Pulga llegó tocado y no pudo jugar desde el arranque, la Joya se postula como el candidato a ocupar su rol. Por características, el cordobés es sin dudas el más capacitado para jugar «de Messi», y podría aprovechar la ocasión para intentar ganarse un lugar en el once titular. Aunque también podrían surgir otros nombres, como el del Papu Gómez, Buendía o Mac Allister entre otros.

Las opciones para reemplazar a Messi.

Las opciones para reemplazar a Messi.

Mirá también

LA LISTA COMPLETA DE LA SCALONETA

La lista de Scaloni sin Leo.

La lista de Scaloni sin Leo.

Arqueros: Dibu Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River), Juan Musso (Atalanta) y Esteban Andrada (Monterrey).

Defensores: Nahuel Molina (Udinese), Gonzalo Montiel (Sevilla), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla).

Volantes: Nicolás González (Fiorentina), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Giovani Lo Celso (Tottenham), Papu Gómez (Sevilla), Alexis Mac Allister (Brighton) y Emiliano Buendía (Aston Villa).

Delanteros: Ángel Di María (PSG), Ángel Correa (Atlético Madrid), Julián Álvarez (River), Lautaro Martínez (Inter), Joaquín Correa (Inter) y Paulo Dybala (Juventus).

Mirá también

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.