¿Cuándo fue el último gol de Lautaro Martínez?


La Selección Argentina obtuvo su primera victoria en la Copa América, importante triunfo 1-0 a Uruguay para acomodarse en el grupo, pero todavía no puede plasmar todo su poder de fuego en el arco rival. Y buena parte de ello tiene que ver con la sequía que atraviesa su goleador, Lautaro Martínez, quien acumula cuatro partidos consecutivos sin meterla. ¿Faltan chances o puntería?

Mirá también

Lautaro fue el 9 de la Selección en los dos empates de las Eliminatorias (jugó los 90 minutos en ambos) y en las dos primeras fechas de la Copa América (fue reemplazado), sin poder pesar en el arco, aunque sí en el resultado: a él le convirtieron el penal que Messi cambió por gol en el primer 1-1 vs. Chile.

Contra Uruguay cumplió un papel de mayor desgaste y Argentina tampoco llegó muchas veces, pero en los partidos anteriores Lautaro sí había tenido algunas claras, sin aciertos en la definición. Su último gol fue con el Inter campeón, en la última fecha de la Serie A, el 23 de mayo. ¿Y con la Selección? Hay que remontarse a noviembre del año pasado, en el 2-0 a Perú de visitante por Eliminatorias.

El mejor momento de Lautaro Martínez en la Selección fue en 2019. Convirtió dos goles en la Copa América de ese año y se destacó con un hat-trick en un amistoso contra México. Fue ahí que se ganó definitivamente el lugar de centrodelantero titular de la Argentina, dejando en el banco a un peso pesado como el Kun Agüero. Y los números lo avalan: esta temporada disputó 48 partidos, la metió 19 veces y fue una pieza importante en la consagración del Inter.

​La Argentina volverá a jugar el lunes, contra Paraguay, y Scaloni evaluará en las próximas horas la recuperación de sus futbolistas. En principio, el ex Racing volvería a estar de entrada para intentar terminar con su sequía y aportar lo suyo para que la Selección gane peso en el área rival. Por su gran jerarquía, la confianza no será un problema, pero necesita meterla para amigarse con el arco.

Mirá también

¿A Lautaro se le cerró el arco?



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.