Covid. Carla Vizzotti sobre la realización de la Copa América: “La decisión final será en estos días”


Ante la crítica situación sanitaria como consecuencia del Covid-19 que vive la Argentina y en el marco de las restricciones impuestas por el gobierno nacional, una de las discusiones más candentes se centra sobre la viabilidad o no de realizar la Copa América en el país. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que el dilema “no está definido 100%” y anticipó que a pesar de que trabajan como si el evento se haría, “la decisión final será en estos días”.

Sin embargo, la funcionaria le dio el visto bueno de su cartera a la realización de la competencia deportiva, pese a las críticas. En la última encuesta de Poliarquía Consultores, 70% de los entrevistados respondió que el país “no debería organizar” el torneo, con una postura que rompió la grieta, ya que se repitió entre los simpatizantes más fieles a Cristina Kirchner y en aquellos que se declararon macristas.

“El Ministerio de Salud analiza que la cantidad de personas que puede movilizar la organización del evento no es un número tan importante. Cumpliendo los protocolos y siguiendo las recomendaciones se puede implementar”, consideró, no obstante, la líder de la cartera sanitaria, durante una conferencia de prensa esta mañana.

En ese sentido, señaló: “No es lo mismo una selección nacional que va a estar concentrada y no va a salir del hotel, que lo que pasa en los torneos locales donde los jugadores de fútbol vuelven a sus casas y vuelven a entrenar”.

Distintos planteles de la Primera División sufrieron brotes de coronavirus entre sus filas, con el último caso resonante en el plantel de River Plate, que derivó en veinte contagiados y en la muerte del chofer Gustavo Insúa.

Vizzotti puntualizó en el tipo de concentración que se realizará como “la gran diferencia” entre la Liga Profesional y la Copa América, añadió que quienes deben tomar la decisión están “en el último tramo de análisis”, y destacó que desde su cartera trabajan desde hace meses en la creación de los protocolos, en articulación con otros ministerios.

“Además de todas las medidas para ingresar al país y las recomendaciones que deben cumplir las personas en la Argentina, se suman protocolos específicos en las concentraciones y entrenamientos, los traslados, los periodistas que vengan a trabajar y la prevención en relación a las aglomeraciones de personas”, cerró.

LA NACION

Conocé The Trust Project



Tomado de LA NACION

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.