Copa Libertadores: el “pleno argentino” y los posibles cruces en octavos de final


Los seis equipos argentinos que participaron en la etapa de grupos ya accedieron a los octavos de final por la Copa Libertadores. Dos de ellos, Argentinos Juniors y Racing, estarán el próximo martes en el copón de los primeros de zona, ya que se aseguraron los grupos E y F, respectivamente. Vélez Sarsfield, por su parte, definirá este jueves el primer puesto de la zona G al visitar a Flamengo, de Brasil. Y Boca Juniors, River Plate y Defensa y Justicia estarán en el copón de los segundos, por las posiciones que ocuparon en los grupos C, D y A. Por ende, no es posible que el superclásico se dé en los octavos de final.

También Brasil tendrá seis representantes en la siguiente instancia, pero habrá perdido a uno en el camino: Santos resultó tercero en la zona de Boca, ganada por Barcelona, de Ecuador. Los otros clasificados brasileños son Palmeiras, Internacional, Fluminense, Mineiro (los cuatro, como ganadores de grupos), São Paulo (segundo) y Flamengo (por determinar). Los cuatro que habrá pasado de rueda y no son argentinos ni brasileños son los paraguayos Olimpia y Cerro Porteño, el ecuatoriano Barcelona y el que escolte a Argentinos, que pueden ser el chileno Universidad Católica, el colombiano Nacional y el uruguayo Nacional.

Los que terminaron primeros

Los que terminaron segundos

Ya clasificados, aún sin posición final

En pugna por un lugar

Debido a la pandemia de coronavirus, Conmebol dispuso que el sorteo será telemático, por lo que no habrá representantes de los clubes argentinos en la sede de la entidad, ubicada en Luque, Paragua. La acción será el próximo martes a las 13 (hora de Buenos Aires) y, con la configuración de los emparejamientos de octavos quedará definida la llave hasta la final.

Ya desde octavos podrán enfrentarse equipos de un mismo país, por lo que puede darse un enfrentamiento entre dos conjuntos argentinos. También podrá repetirse algún cruce que se haya dado en la fase de grupos. En todos los casos, salvo la final, la localía en el primer partido corresponderá al club que provenga del copón de los segundos. La eliminatoria se resolverá en el estadio del que habite el copón de los primeros de zona.

La hoja de ruta de la Copa Libertadores establece que, una vez terminada la etapa de grupos, la acción se reanudará después de la Copa América, a mediados de julio. Los encuentros de ida de los octavos serán entre el 13 y el 15, y una semana después se definirán todas las eliminatorias, del 20 al 22.

Después de los octavos de final, la Copa Libertadores tendrá un mes de receso. Los encuentros de ida de los cuartos de final se desarrollarán entre el martes 10 y el jueves 12 de agosto. Las revanchas, la semana siguiente: del 17 al 19 de agosto.

La etapa inmediata anterior al encuentro decisivo se resolverá en septiembre. Los cuatro equipos que lleguen más lejos comenzarán a jugar las dos últimas llaves eliminatorias entre el 21 y el 23 de ese mes. Siete días más tarde, del 28 al 30, se disputarán las revanchas.

Conmebol anunció hace unos días que el desenlace de la Copa Libertadores será en el estadio Centenario, de Montevideo, pese a que el histórico escenario uruguayo ni siquiera competía para albergar el partido decisivo. Lo resolvió en virtud de las circunstancias extraordinarias motivadas por la pandemia. El nuevo monarca del fútbol continental será coronado el 20 de noviembre.

LA NACION

Conocé The Trust Project



Tomado de LA NACION

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.