Copa América tendría reglamentación por beneficios tributarios en Colombia – Fútbol Internacional – Deportes


Copa América

Copa América.

Esta sería la segunda exención que se aprueba por motivo del torneo

Desde el Ministerio de Hacienda se hizo público para comentarios un proyecto de decreto que busca establecer las condiciones en que se aplicarán las exenciones tributarias durante el desarrollo de la Copa América 2021.

Según el proyecto la Conmebol, sus subsidiarios, delegados, equipos, funcionario de juego, confederaciones invitadas y su personal, estarán exentos de impuestos sobre renta, IVA y gravamen a los movimientos financieros.

Tal vez pueda interesarle: (Primeras imágenes de Falcao tras cirugía en la cara)

Para ser cobijados por este decreto los beneficiarios deberán contar con una certificación del Ministerio del Deporte o la organización que los delegue. Los jugadores de los equipos participantes no serán cobijados por estos beneficios tributarios

Este proyecto se une a la Ley 2011 de 2019 aprobada por el congreso en el cual se contemplaron los primeros beneficios tributarios en torno a la Copa América. De ser aplazado el torneo por fuerza mayor, los beneficios se mantendrían.

“El impacto económico, fue analizado e incorporado en la exposición de motivos del proyecto de ley 234 de 2019 para el Senado y 280 de 2019 para la Cámara de Representantes cuando fue radicado. En consecuencia, organizar este tipo de eventos entregará a Colombia mayor reconocimiento como destino de la región, incentivará el movimiento de pasajeros, turistas y además dinamizará la economía de las regiones” contempla el documento expedido por el Ministerio de Hacienda.

La Copa América tiene previsto iniciar el 13 de junio de este año. El debut de Colombia está pactado para el 14 del mismo mes ante Ecuador en Barranquilla.

DEPORTES

Más noticias

Sigue bajando
para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.



Tomado de EL TIEMPO.COM – Deportes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.