Copa América 2021: mindeporte ratifica que Colombia hará el torneo – Fútbol Internacional – Deportes


La realización de la edición 2021 de la Copa América, que organizarán conjuntamente Argentina y Colombia, quedó en entredicho tras las declaraciones del presidente argentino, Alberto Fernández, que expresó su preocupación por el aumento de casos de covid-19.   

La intención inicial de la Conmebol es jugar la Copa sí o sí, aunque ahora la postura es que se haga sin público, si es necesario. Por lo pronto, la entidad se aseguró 50.000 dosis de la vacuna de Sinovac para tratar de inmunizar los planteles de todos los equipos de primera división de los países afiliados.

(Lea también: Sigue la racha de Camila Osorio: Avanza en el WTA 250 de Charleston)

¿Cuál es la posición de Colombia? «La Copa América sigue en pie como está planteada desde el principio, Argentina-Colombia. Nosotros seguimos trabajando de la mano de conmebol y de la Federación Colombiana de Fútbol y, obviamente, articulándonos con el Gobierno de Argentina para que las cosas nos salgan de la mejor manera», le dijo a EL TIEMPO el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena. 

«El análisis que hace el presidente de Argentina es un análisis sensato, de acuerdo con lo que está ocurriendo en su país y en la región. Él hace una lectura hoy, todos los países estamos mirando cómo evoluciona el contagio, pero como lo ha reiterado el presidente de Conmebol, la Copa va con o sin público y en eso se está trabajando», agregó Lucena, quien, justamente, se recupera tras haber salido positivo para coronavirus. 

(En otras noticias: Juegos Olímpicos: así va Colombia)

A la pregunta de que, si Argentina decidiera no organizar la Copa, Colombia la haría en solitario, Lucena fue enfático: «Eso no está contemplado». 

DEPORTES

Más noticias de Deportes

– Golpe bajo a la clasificación del boxeo a los Olímpicos

 Alianza Petrolera confirma positivos por covid-19

El escalafón de goleadores colombianos en Europa



Tomado de EL TIEMPO.COM – Deportes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.