Conmebol aumentó el límite de jugadores en la lista de la Copa América


En el marco de la pandemia y de el aumento de casos que se están registrando en futbolistas de Sudamérica, la Conmebol tomó la medida de permitir 28 jugadores en la lista de buena fe de la Copa América, cinco más de los 23 estipulados con anterioridad. Además, se permitirán 5 cambios por casos de Covid-19. El comunicado oficial aclara que la medida se tomó considerando pedidos de las asociaciones nacionales.

La Copa de la polémica.

La Copa de la polémica.

«Por la presente ponemos en su conocimiento, que tras recibir solicitudes de algunas Asociaciones Nacionales y luego de hacer un exhaustivo análisis en base al contexto actual de la pandemia y su incidencia en las convocatorias de jugadores y con el fin de que los equipos puedan presentar sus mejores equipos, se permitirá el aumento de 5 JUGADORES MÁS para la Lista Final de jugadores para el torneo, quedando esta establecida en 28 jugadores», indica el comunicado oficial de Conmebol.

Mirá también

Sin embargo, se aclara que para cada partido el número de jugadores continuará siendo de 23: «De la lista de 28 jugadores, para cada partido se deberá elegir a los 23 jugadores que integrarán la alineación (Match List) de 11 titulares y 12 suplentes que tomarán parte del partido».

El comunicado oficial fue enviado a las asociaciones nacionales que forman parte de la competencia, y está firmada por José Astigarraga, Secretario General de Conmebol, y por Hugo Figueredo, Director de Competencias de Selecciones.

Mirá también

El Comunicado

Comunicado Conmebol.

Comunicado Conmebol.

Mirá también

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.