CONMEBOL: 50.000 dosis para el fútbol sudamericano – Fútbol


La Confederación Sudamericana de Fútbol llegó a un acuerdo con la empresa farmacéutica Sinovac Biotech Ltd, de China, para la donación de 50.000 dosis de su vacuna en la lucha contra el covid-19.

La empresa farmacéutica Sinovac Biotech Ltd, de China, donará 50.000 dosis de su vacuna a la Confederación Sudamericana de Fútbol tras un acuerdo. En la web de la CONMEBOL se señala que se trata de un respaldo a la realización de la Copa América y las otras competiciones organizadas por la matriz del fútbol sudamericano.

“La inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos”, expresa la CONMEBOL. La mediación de Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, fue determinante para concretar el acuerdo. Más adelante se informará sobre la logística y los detalles operativos del proceso de vacunación.

“Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”, sostuvo Alejandro Dominguez, presidente de la CONMEBOL.



Tomado de ABC Color

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.