Colombia y la Copa América


La Selección Argentina juega a dos puntas. Mientras por un lado el plantel que comanda Lionel Scaloni y que tiene a Lionel Messi a la cabeza ya aterrizó en Barranquilla a la espera del duelo del martes frente a Colombia por Eliminatorias, la AFA confirmó que el equipo dirá presente en la Copa América que se llevará a cabo en Brasil.

Fue un domingo sin partido pero con mucha acción en lo que tiene que ver con la Selección. Primero, entrenamiento en el predio de Ezeiza, el último antes de viajar. Después, el comunicado oficial de la AFA. Entre tantas dudas y preguntas que genera esta inusual Copa América, la Asociación fue clara y ratificó que estará en el torneo: «La Selección Argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia» .

¿Por qué el comunicado? Porque entre tanta incertidumbre que rodea a la Copa América, con contactos entre referentes de diferentes selecciones, y sobre con el mismo Brasil poniendo en duda su participación, la AFA se plantó y dejó en clara su postura. Fue un espaldarazo a la Conmebol y la organización del torneo.

El comunicado de AFA sobre la Copa América.

El comunicado de AFA sobre la Copa América.

La AFA se movió con la pelota al pie y recibió una pared desde la Conmebol: se aprobó que haga base en Ezeiza, por lo que se quedará en el país durante la Copa. La única condición es que el plantel llegue un día antes de cada partido a la sede correspondiente. El debut será el lunes 14 de junio frente a Chile en Río de Janeiro. El certamen empieza un día antes, con Brasil vs. Venezuela (clickeá acá y mirá todo el fixture).

La otra punta de la Selección tiene que ver con las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Messi y compañía ya están en tierra colombiana, a la espera del encuentro del martes en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Será la segunda vez que Leo juegue en Barranquilla: en noviembre del 2011 fue clave para dar vuelta un partido que pintaba complicado y lograr un 2-1 (metió un gol, el otro fue del Kun Agüero) importantísimo.

Messi en Barranquilla en el 2011.

Messi en Barranquilla en el 2011.

Scaloni aún no confirmó el equipo y mantiene algunas dudas, sobre todo una en cuanto al dibujo: jugar con línea de cinco o de cuatro en el fondo. Es fija que Gonzalo Montiel será uno de los que ingrese, sea cual fuese la decisión del sistema. El jugador de River se adapta a ambos. También entrará Gio Lo Celso para darle más juego al mediocampo. 

Los dos equipos que maneja Scaloni:

Con línea de cinco, iría con Emiliano Martínez; Montiel, Romero, Martínez Quarta, Otamendi, Acuña; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi y Lautaro Martínez. Si opta por línea de cuatro, el equipo sería con Martínez; Montiel, Romero, Martínez Quarta u Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi, Di María y Lautaro.

Con Messi y Lautaro en la Selección.

Con Messi y Lautaro en la Selección.

La tabla de posiciones:

Brasil lidera con puntaje ideal (15) y se encamina a tener un boleto directo. Argentina lo escolta con 11. Ambos están invictos. Detrás vienen Ecuador (9), Paraguay (7; también sin perder), Uruguay (7) y Colombia (7). Más atrás Chile (5), Bolivia (4), Venezuela (3) y cierra Perú (1).

El comunicado de la AFA:

«La Selección Argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia. Con un esfuerzo enorme de la Asociación del Fútbol Argentino, que puso a su disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos en este difícil momento que atravesamos, la Selección Nacional viajará a Brasil para disputar el certamen continental.

Todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual».



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.