Cinco posibles cambios contra Bolivia, ¿y Messi titular?


Pasó el cumpleaños de Lionel Messi. Pasó el asadazo festivo y para aflojar tensiones. Llegó la hora de ponerse serios y focalizarse de nuevo en la Copa América. Y en eso se concentró Lionel Scaloni este viernes por la tarde: preparar a los jugadores para el duelo del lunes ante Bolivia, que cerrará el Grupo A. La Selección ya está clasificada a cuartos (resta saber si es primera o segunda) y evitará a Brasil hasta una posible final. ¿Hay equipo? No todavía, aunque algo parece tomar forma: Lionel Messi participó de un táctico y estaría otra vez en el 11 inicial.

Mucho se viene especulando si el 10, el capitán, la personita sobre la que se posan las ilusiones de la Argentina, debería parar. De los 28 jugadores, es el único que tiene asistencia completa de minutos. Van 270 que, si se suman los dos encuentros de Eliminatorias, hacen un total de 450’ en cinco partidos en 18 días.

Mirá también

De hecho, el día anterior al choque ante la Albirroja, el Lio DT le dijo al Lio futbolista que pensaba en sentarlo en el banco. Al final, fue titular. Y si bien Messi, en su juego récord de presencias en celeste y blanco (con 147, igualó a Javier Mascherano) no brilló, Argentina abrochó la clasificación y Scaloni lo valoró: “Es muy difícil no contar con él. Aun estando cansado, sigue marcando la diferencia. Hicimos rotaciones, creímos que eran las justas y salió bien”.

Ahora, teniendo en cuenta que el equipo está clasificado y hay jugadores con amarillas y otras que descansaron, al menos se vislumbran cinco cambios: Molina y Acuña entrarían en los laterales; volvería Otamendi y descansaría Romero; regresaría De Paul y también entraría Palacios, ¿o será una nueva chance para el Papu Gómez?¿Y Di María se ganó un lugar o reaparecería Nico González? Muchas incógnitas a despejar, aunque Leo estaría otra vez desde el inicio. Su relajo fue esta semana, que cumplió 34 años, lejos de sus afectos, aunque querido y bien rodeado, en su otra casa, lo que lo hace volver a estar al pie, listo y comprometido.

Mirá también

Un posible 11 ante Bolivia

Emiliano Martínez; Molina, Otamendi, Pezzella o Martínez Quarta, Acuña; De Paul, Guido Rodríguez, Palacios; Messi, Agüero y Nicolás González o Di María. De ser este el equipo ante Bolivia, habría no menos de cinco cambios respecto del que enfrentó a Paraguay.

Mirá también

Jugadores con amarillas

Leandro Paredes, Lautaro Martínez, Lo Celso, Emiliano Martínez, Joaquín Correa y Lucas Martínez Quarta. De la base titular, los tres primeros no serían arriesgados; el arquero, en cambio, probablemente atajaría.

La agenda del día

Sábado de hisopados Este sábado, los jugadores, cuerpo técnico y auxiliares se someterán a una nueva tanda de hisopados para descartar presencia de coronavirus. Los estudios forman parte del protocolo de la Conmebol, que obliga a testear 48 horas antes de jugar.

Concentración: ¿cambio de planes?

Desde el momento en que la Copa América se mudó a Brasil, el cuerpo técnico tomó una decisión: viajar al país vecino a jugar y volverse al predio de la AFA en Ezeiza, que ya estaba preparado para albergar a la Selección durante todo el torneo. Así fue post debut ante Chile y, tras tres días en Brasilia para enfrentar a Uruguay y Paraguay, se regresó a la Argentina, a la espera del duelo del lunes ante Bolivia. Y estar en casa permitió a los jugadores relajarse, sobre todo alrededor del cumpleaños de Messi.

Ahora, la Selección ya sabe que será primera o segunda, por lo que los cuartos de final los disputará el sábado 3.En ese marco, se empezaron a analizar lugares de entrenamiento en Goiania (si es líder) o Brasilia (si es escolta), para ver si se quedan toda la semana allá. Se definirá en estas horas…



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.