Chile caliente por tener que ir a jugar contra Argentina a Santiago del Estero


La selección de Chile se enfrentará este jueves a la Argentina por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en Santiago del Estero. Más allá de lo que indicase el fixture, los trasandinos se mostraron disconformes con la elección de la sede debido a que nuestro país es uno de los países con más casos de Coronavirus positivos y así trascendió un reclamo por lo bajo a FIFA, que no tuvo eco.

Arturo  Vidal dio positivo de coronavirus Photo: picture alliance / Christian Charisius/dpa

Arturo Vidal dio positivo de coronavirus Photo: picture alliance / Christian Charisius/dpa

Mirá también

La Roja, quien ya no contará con la presencia de una de sus estrellas Arturo Vidal, internado por coronavirus, deberá viajar a Buenos Aires para luego seguir camino hacia Santiago del Estero, lo que les demandaría varias horas de viaje, las cuales no los favorecen debido a que varios de sus jugadores vienen de otros continentes. Se calculan, del otro lado de la Cordillera, alrededor de 11 horas de viaje.

Mirá también

Debido a esto fue que hicieron el reclamo por el incumplimiento de la norma 21 del estatuto de la FIFA. ¿Y qué dicen las reglas? «En principio, el estadio deberá estar ubicado a un máximo de 150 km del aeropuerto internacional más próximo, y el tiempo de desplazamiento no podrá superar las dos horas por carretera. El aeropuerto deberá estar habilitado para el aterrizaje de vuelos chárter en caso de que la federación visitante opte por este medio de transporte para su delegación. Si las federaciones no llegaran a un acuerdo sobre los estadios, la Comisión Organizadora de la FIFA tomará la decisión definitiva”.

Mirá también

Sin embargo, al no ser aceptada su petición, su viaje arrancará este martes al mediodía y se espera llegar a Santiago del Estero alrededor de las 23.30, lo que sería casi un día entero de viaje y recién podrá entrenarse el miércoles por la mañana. “El daño que nos hacen es tremendo con este viaje”, contaron desde la ANFP, según informan los medios chilenos.

Mirá también

La bronca de Martín Lasarte

Quien no tuvo ningún tipo de empacho en confirmar la bronca fue Martín Lasarte, el entrenador uruguayo de La Roja. Si bien no habló del pedido a la FIFA, dejó en claro su punto de vista… “El partido se juega en Santiago del Estero, y pretendemos quizás viajar el día anterior al partido, pero el Gobierno argentino aparentemente nos obliga a ir a Buenos Aires primero», señaló en diálogo con TNT Sports.

«Sería un viaje de dos horas a Buenos Aires, esperar tres o cuatros ahí y otras dos horas más rumbo a Santiago del Estero. Eso nos tomaría un día entero de viaje”, agregó.

También el entrenador charrúa se quejó de los servicios. «Hemos tenido problemas con el hotel. Hay uno con cancha a 80 kilómetros, pero hay otro a cinco minutos del estadio y sin cancha. Hay que valorar si estar cerca del estadio y no desgastar a los futbolistas o ver el tema del entrenamiento un día antes».



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *