casi out de la Copa América


Una baja durísima para Lionel Scaloni y para la Selección Argentina. Exequiel Palacios, jugador del Bayer Leverkusen y ex River, sufrió una lesión en los aductores y, según el club alemán, estará ocho semanas fuera de los terrenos de juego por una lesión en los aductores.

Así,​ se perderá los dos próximos encuentros de la Selección por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 ante Chile y Colombia y no podría formar parte de los convocados para la Copa América, que se jugará en el país cafetero, si es que la situación social lo permite, y en la Argentina, después de la doble fecha para clasificar al Mundial.

Mirá también

Fuentes cercanas al jugador explicaron que está la expectativa es que el plazo de recuperación sea más corto, de un mes, con lo cual no lo descartan para la Copa América. Aunque, como el torneo arranca el 13 de junio, sería muy justo su regreso. 

Mirá también

La lesión ante Paraguay

Ésta es su segunda lesión importante: la primera había sido en aquel choque contra Ángel Romero en el enfrentamiento entre Argentina y Paraguay en la Bombonera por Eliminatorias, que provocó tuviera un traumatismo en la zona lumbar y una fractura de apófisis transversas en esa misma zona. Esa dolencia lo dejó más de dos meses y medio y está lesión en los aductores le demandará casi el mismo tiempo de recuperación.​

Exequiel Palacios debió salir tras recibir un rodillazo.

Exequiel Palacios debió salir tras recibir un rodillazo.

Mirá también

¿Cuántos partidos jugó Palacios esta temporada?

​​En esa ocasión, el ex jugador de River, tuvo que perder 11 partidos de la Bundesliga y en este torneo solo pudo disputar nueve encuentros, sumados a los dos de Europa League y dos de la Copa de Alemania, son 13 los duelos que disputó el argentino con la camiseta del Bayer 04 en los que no convirtió goles y solo dio una asistencia.

Por otra parte, en la Selección Argentina, disputó seis encuentros, cuatro amistosos y los enfrentamientos por Eliminatorias ante Bolivia, donde jugó los 90 minutos y el ya mencionado encuentro ante Paraguay donde sólo jugó 29 minutos.

Palacios jugó muy poco esta temporada por las lesiones. EFE/EPA/ATEF SAFADI

Palacios jugó muy poco esta temporada por las lesiones. EFE/EPA/ATEF SAFADI

Mirá también

No tiene que operarse

Afortunadamente, los médicos del Bayer Leverkusen señalan que, en este caso, no hay necesidad de intervenir quirúrgicamente a Palacios y que el problema no fue provocado por ninguno de sus compañeros, sino que él mismo fue el que se lesionó en el campo de entrenamiento.​

Palacios y Messi abrazados. (Photo by Martin ALIPAZ / POOL / AFP)

Palacios y Messi abrazados. (Photo by Martin ALIPAZ / POOL / AFP)

Mirá también





Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.