bombas para Scaloni, pedido por Gallardo y llamado de Riquelme


Ganó todo con Vélez y Boca, como parte del equipo de Carlos Bianchi que ganó Libertadores e Intercontinental, primero ante el Milan y luego frente al Real Madrid. También estuvo con la Selección en los Mundiales de Italia 90 y USA 94 y en las Copas América de 1991 y 1993. Pepe Basualdo, de él se trata, sorprendió con varias bombas para Lionel Scaloni y con el pedido de Marcelo Gallardo.

Mirá también

Mirá también

Basualdo, en el clásico con Brasil en el Mundial de Italia 90.

Basualdo, en el clásico con Brasil en el Mundial de Italia 90.

«Toda la gente, incluido el periodismo, se está conformando con ir y jugar bien. No hay hambre de ganar la Copa y eso lo implementa el técnico y la gente. Yo creo que hay que ir a ganarla. Asusta el conformismo que hay», dijo Basualdo, quien fue subcampeón con Carlos Bilardo en 1990 y levantó la Copa América en 1993 con Alfio Basile en el banco.​

«Entramos en una paz en la que están todos preguntando si juegan bien o no, y no se preguntan si vamos a ganar algo o no. Que (Scaloni) diga que la quiere ganar (a la Copa América). Después vemos qué pasa. Se cree que está en la Sub 20. Argentina tiene que jugar a ganar algo. Lo siento por Messi, porque parece ser el único que quiere ganar cosas, y los demás están tranquilos, porque el técnico está tranquilo. Te ponés a mirar la Eurocopa y pensás, ¿la Argentina está para jugarle a Alemania o Francia?», agregó en La Red.

Otras bombas de Basualdo

-«Brasil está más de dos escalones por encima nuestro. Tienen hambre, los nuestros no lo tienen. No veo un Lautaro Martínez con hambre de hacer goles, el Kun fue para acompañar a Messi«.

-«Scaloni no me gusta para nada. Llega sin experiencia. No es culpa del chancho, sino del que le da de comer. No sabe hacer un cambio. Por ahí la emboca, pero no tiene una manera de jugar, todo depende de cómo se levanten los jugadores ese día».

Mirá también

Mirá también

-«En este momento, Gallardo tiene que ser el DT de la Selección. Hay que buscar una línea de juego productiva. Argentina tiene que buscar una idea de proyecto, decidir hacia dónde vamos. Y a partir de ahí, analizar los técnicos que se concuerden con ese proyecto. Gareca, Gallardo, los que están ahora en el momento. Pasa que hay mucha política».

El llamado de Riquelme

Basualdo, que suele ser así de crítico como lo fue con la Selección también con Boca, contó que recibió un llamado de Juan Román Riquelme para sumarse al club en el que jugó 113 partidos y ganó cinco títulos entre 1996 y 2000.

«Tuve ahora a lo último una propuesta para dirigir la Cuarta División. Le dije que le agradecía, pero no. Hablamos un poco de números, pero no llegaba a lo que pretendía escuchar. Yo tengo 15 años dirigiendo Primera División, pensé que iba a tener otra propuesta», explicó Pepe.

Mirá también

Mirá también

Basualdo con Riquelme. Ultimamente Pepe fue muy crítico con el Boca de JR.

Basualdo con Riquelme. Ultimamente Pepe fue muy crítico con el Boca de JR.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.