Batista quiere a Julián Álvarez en Tokio


Fernando Batista, entrenador de la Sub 24 de Argentina, está preparando al equipo para los Juegos Olímpicos de Tokio. Todavía no tiene resuelto el plantel, en el que puede haber tres futbolistas por encima de los 24 años. Una chance entre los que no rompen el límite es Julián Álvarez, delantero de River que disputa la Copa América con la Selección de Lionel Scaloni.

Batista en la Selección.

Batista en la Selección.

«Que esté con la Mayor me pone muy contento. Es el trabajo que venimos haciendo en conjunto. Es un jugador que, desde el Sudamericano de Chile en el que empecé yo, estuvo en todas las convocatorias. Me gusta mucho. Tendremos que esperar este tiempo y después veremos. Es un jugador que me gusta mucho. Es un caso que esperaré hasta el final», afirmó el Bocha.

Julián Álvarez, con Argentina, ante Chile por las Eliminatorias.

Julián Álvarez, con Argentina, ante Chile por las Eliminatorias.

Argentina debuta en los Juegos el 22 de julio ante Australia. El 25 enfrenta a Egipto y el 28 a España (se clasifican a cuartos de final los dos primeros de cada zona). En tanto, River juega el 14 y el 21 de julio los dos partidos ante Argentinos Juniors de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores. Imposible que juegue la revancha si Batista lo convoca…

Julián Álvarez ante Santa Fe, por la Copa Libertadores.

Julián Álvarez ante Santa Fe, por la Copa Libertadores.

¿Y con Alario?

En tanto, el Bocha se refirió a la posibilidad de que Lucas Alario, del Bayer Leverkusen, sea uno de los mayores. «Va a depender del club (Bayer Leverkusen). La mayoría quiere estar. Cuando hablamos con Lucas le dije que estaba en la lista de los 50. Tenía la ilusión de jugar la Copa América (NdeR: fue baja por Álvarez). Tiene un tiempo para los Juegos Olímpicos. Es una posibilidad, como el resto. Estamos viendo de afinar el lápiz», explicó el DT, ex jugador del Bicho en TyC Sports.

También, Batista mantuvo la esperanza de contar con Carlos Izquierdoz, aunque consciente de que Boca difícilmente acepte perderlo para los partidos ante Atlético Mineiro por la Copa. «Con él he hablado, estaba con muchas ganas de ir. Después, tiene los compromisos con su club. En ese sentido, cuando llegue el momento, haré una citación. Tanto a él como al resto los tengo en cuenta. Si hay que cambiar algo, lo haremos».

Batista sentenció sobre las negativas: «Entiendo a los clubes, pero yo tengo que preparar al grupo para salir con los 18 jugadores que van a estar en el torneo. Cuando salga la lista, si hay un club que no lo quiera ceder, que lo diga públicamente. Del lado mío, lo respetaré. Uno sueña con llevar al mejor equipo»



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.