Auxilio de Selección


Desde hace un tiempo que Lionel Scaloni (y todos los entrenadores del mundo) diseñan una prelista de convocados en la que figuran una cantidad importante de nombres. Desde que la pandemia de Covid-19 llegó para quedarse, hubo que adaptarse y buscarle la vuelta de rosca a una situación inédita.

Si bien luego hay un recorte definitivo más llegando a la fecha, estar en el radar del entrenador no es poco. El técnico de la Selección comenzó con un trabajo de renovación que culminó con el título en la Copa América y, más reciente, la clasificación mucho tiempo antes al Mundial. La base está, pero la meritocracia deportiva en la celeste y blanca es ley y por eso todos sueñan con ganarse un lugarcito… Y el DT tiene varios futbolistas en carpeta (que ya tuvieron rodaje en su ciclo) y que pueden volver a conseguir un espacio.

Mirá también

El primer nombre que se filtró porque el Hellas Verona se encargó de hacerlo público en sus redes sociales fue el de Gio Simeone, el goleador argentino más efectivo en el fútbol del exterior (lleva 12 goles y tres intervenciones directas para otros tres festejos).

De todos modos, hay varios nombres que están entre los prenominados y que despiertan el interés del entrenador nacional. Uno de los más notorios es Lucas Ocampos, uno de los mejores jugadores no sólo del Sevilla, sino de toda LaLiga de España. El ex River es un titular indiscutido del equipo andaluz que está segundo en la tabla y que le quiere dar pelea al Real Madrid. El extremo zurdo lleva siete goles en esta temporada (cinco en el torneo, uno en Copa del Rey y uno en Champions League). Atención…

Lanzini festeja un gol al Criystal Palace.

Lanzini festeja un gol al Criystal Palace.

Mirá también

Otro jugador de ataque que está en un momento óptimo es Manu Lanzini: el West Ham está haciendo una gran campaña (está quinto, en zona de Europa League) y el argentino es una pieza clave en el equipo. Lleva cuatro goles en Premier, uno en FA Cup y uno en Copa de la Liga. Su talento le da un salto de calidad a los Hammers.

Mirá también

En Premier, también, está Alexis Mac Allister, que tuvo una temporada progresiva, una tarea que lo llevó a ser importante en el juego del Brighton: aportó cuatro goles en 14 partidos. Otro que es seguido por el cuerpo técnico es Nehuén Pérez, el defensor de apenas 21 años que está en el Udinese: aunque su equipo es muy irregular, es un central con mucha proyección… La lista está abierta. Hay variantes.

Alexis Mac Allister festeja un gol al Everton.

Alexis Mac Allister festeja un gol al Everton.

Udinese: dos oficiales

El club italiano confirmó en un comunicado que Nehuén Pérez y Nahuel Molina fueron convocados por Scaloni para la próxima fecha de Eliminatorias. Habrá que esperar para saber si pasan el corte definitivo.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *