Atalanta va a comprar al Cuti Romero


Cristian Romero fue uno de los puntos más altos que tuvo el Atalanta durante la Serie A 2020/21 y aunque todavía le queda un año más de préstamo -vence recién a mediados de 2022- en el club de Bérgamo ya tienen decidido comprar el pase del defensor que pertenece a la Juventus.

El Cuti Romero fue el mejor defensor de la Serie A. Twitter: @SerieA

El Cuti Romero fue el mejor defensor de la Serie A. Twitter: @SerieA

Según medios italianos, el Atalanta prepara una oferta de 16 millones de euros (más otros dos en futuras bonificaciones) que le enviará en las próximas horas a la Vecchia Signora, con quien el central tiene un contrato hasta 2025. El equipo que dirigirá Massimiliano Allegri no podría rechazar la propuesta ya que esa cifra es la opción de compra que se había fijado.

Atalanta no quiere esperar a que se termine el préstamo (AFP).

Atalanta no quiere esperar a que se termine el préstamo (AFP).

El ex Belgrano llegó a Italia en julio de 2018, cuando el Genoa le pagó 4.250.000 euros al Pirata para quedarse con su pase. Apenas un año después pasó a la Juventus por una cifra llamativa: Є 26.000.000. Sin embargo, en la Juve no llegó a debutar y fue cedido al Atalanta, donde terminó de explotar.

Tan bueno fue nivel durante el último año, que el cordobés fue elegido como el mejor defensor de la Serie A. Al momento de nombrarlo como el MVP, en la liga destacaron que en la 20/21 tuvo el récord de pelotas recuperadas: ¡en total fueron 237! Además, ganó 122 duelos aéreos.

Romero ya es jugador de Selección.

Romero ya es jugador de Selección.

Además, Cuti Romero tuvo otro premio: fue citado por Lionel Scaloni para jugar la doble fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y también estará en la Copa América que se disputará en Brasil.

Los números de Romero en la temporada

El central jugó 42 partidos, 31 por el Calcio, siete en la Champions y cuatro por Copa Italia, marcando dos goles en el certamen doméstico y uno en el europeo, mientras que brindó cinco asistencias. Apenas le sacaron diez amarillas y no lo expulsaron.

Mirá también

Mirá también

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.