Así se vivieron los penales de Argentina-Colombia desde adentro


Argentina venció a Colombia en los penales y se metió en la final de la Copa América 2021, donde se medirá ante Brasil. Con gol de Lautaro Martínez tras una asistencia de Lionel Messi, la Albiceleste se puso en ventaja a los siete minutos del primer tiempo. A los 16 del complemento, Luis Díaz marcó el gol del empate, que llevó a definir la serie desde los 12 pasos.

Mirá también

La figura de la noche fue Emiliano Martínez que, además de atajar tres penales, sorprendió con una estrategia psicológica para poner nerviosos a los jugadores colombianos. Al finalizar el encuentro, se difundió el video con sonido ambiente, en el que se escuchan los diálogos del Dibu con los rivales previo a cada ejecución y los festejos.

Sin mediar palabras con Martínez, Juan Cuadrado convirtió el primero de la tricolor. Sin embargo, cuando le tocó a Davison Sánchez, Dibu le dijo: «Te como hermano, lo siento pero te como” y sus palabras sirvieron. El arquero argentino lo atajó.

Seguí leyendo

Minutos después, Rodrigo de Paul falló el penal de Argentina, pero nuevamente el arquero del Aston Villa fue la figura. “Estás nervioso, te estás riendo porque estás nervioso”, le dijo a Yerry Mina. “Te lo atajo, mirá que te como”, le aseguró Martínez. Y otra vez cumplió.

«Te voy a esperar eh, tenés miedito”, le dijo el Dibu a Borja, pero esta vez la estrategia no funcionó y el delantero del Palmeiras selló el 2 a 2 -para Argentina ya habían convertido Messi y Paredes- Lautaro Martinez también convirtió y, si Colombia erraba, Argentina pasaba a la final.

Mirá también

El último penal de la noche fue el de Edwin Cardona. Dibu no habló con el jugador de Boca, pero de todas formas logró contener el remate y todos los argentinos salieron a abrazar a la gran figura de la noche.

Emiliano Martínez le atajó el penal a Edwin Cardona

Emiliano Martínez le atajó el penal a Edwin Cardona

«La verdad no tengo palabras, obviamente venimos hace 40 días encerrados, fuimos la única selección que no pudo ver a nadie, estábamos en una burbuja realmente solos, cuerpo técnico, staff, los que limpian, cocineros y dirigentes. Es un trabajo en conjunto de 70 personas que venimos por un sueño, lo dijimos: queremos jugar la final y qué mejor que jugar con Brasil en su cancha”, declaró Martínez al finalizar el partido.

Mirá también

EL VIDEO DE LOS PENALES



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.