Armani sigue dando positivo y no viajará a Colombia


El sábado por la noche se realizó el último testeo a la delegación argentina antes de partir este domingo a las 15 a Colombia y hubo un solo jugador que dio positivo: Franco Armani. El arquero, al que ya habían diagnosticado con coronavirus en la previa al duelo frente a Boca, continúa sin entregar un test negativo, suerte que sí corrió su compañero Gonzalo Montiel. El lateral derecho será parte de la delegación que irá a Barranquilla.

Por miedo a que se repita la situación que vivió Esteban Andrada en Boca cuando quedó varado en Ecuador, desde el cuerpo técnico decidieron que el 1 de River se quede en el país, por lo que Emiliano Martínez, al igual que contra Chile, será el arquero titular. El equipo irá a Colombia y luego volverá a Argentina. El tema es que la semana que viene sí o sí deberá entregar un test negativo para estar apto para viajar a Brasil por la Copa América. Si no, tendrá que sumarse más tarde.

Este domingo por la mañana se realizó el último entrenamiento en Ezeiza. Luego de la parte física, Lionel Scaloni dividió al grupo en dos para hacer un ensayo formal de fútbol con diversas consignas. La práctica terminó con ejercicios de pelota parada.

La Selección se entrenó este domingo pensando en Colombia.

La Selección se entrenó este domingo pensando en Colombia.

En cuanto al equipo para enfrentar el martes a las 20 a Colombia, Cachete Montiel, ya disponible, podría ocupar el lugar de Foyth, que dejó algunas dudas contra Chile. Nicolás Otamendi será otra de las cuestiones a resolver. El central del Benfica ya cumplió la fecha de suspensión y podría regresar. Ante el gran debut de Cristian Romero, el puesto que podría ocupar sería el de Lucas Martínez Quarta para terminar de reorganizar la defensa.

La Selección se entrenó este domingo pensando en Colombia.

La Selección se entrenó este domingo pensando en Colombia.

Después, del medio para adelante es donde suma más variantes de juego. Nicolás González, Exequiel Palacios (jugó unos minutos vs. Chile), Nicolás Domínguez y, especialmente Giovani Lo Celso pelean por el lugar. El ex Central es uno de los jugadores que más le rindió al DT, aunque en Santiago tuvo que verlo desde afuera y sería díficil que sea el titular en Barranquilla.

¿Sergio Agüero? Trabajando a la par después de haber sido el último en sumarse. Como mínimo va a empezar en el banco, siendo quizás la alternativa que le faltó al DT arriba en el duelo ante Chile en el que terminó entrando y debutando Julián Álvarez arriba. El Kun no tiene minutos con la Selección desde noviembre de 2019, cuando le hizo un gol a Uruguay en un 2-2. En caso de ir al banco será una alternativa de lujo para compartir cancha con Messi y Lautaro, como ya hicieron en el ciclo Scaloni.

La Selección se entrenó este domingo pensando en Colombia.

La Selección se entrenó este domingo pensando en Colombia.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.