Armani de nuevo positivo: ¿y ahora?


Anochece en el predio de la AFA. Las únicas luces que se ven a lo lejos son la de los autos ir y venir del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La puerta de entrada y salida de la Argentina es una figura clave en estos tiempos de coronavirus. Dentro de la concentración de la Selección hay reuniones entre los integrantes del cuerpo técnico. Lo único que sale de esa burbuja son llamados Buenos Aires-Luque. Se acerca la hora límite para presentar la lista de 28 jugadores para la Copa América y hay un futbolista que, por su positividad en el grupo, nadie quiere dejar afuera pero que por un positivo (test PCR de Covid) no podría entrar a Brasil, nueva sede del torneo. ¿Estará Franco Armani igual en la nómina final?

Mirá también

Mirá también

Lionel Scaloni está delante de un momento incómodo para cada entrenador: comunicarles a cinco jugadores que deberán ver la competencia por TV. Ya desafectó a Lucas Alario (por lesión). José Palomino, Emiliano Buendía y Nahuel Molina aparecen como otros apuntados a dejar la concentración. Pero para el quinto nombre se está tomando un tiempo más. En condiciones normales, con cuatro arqueros a mano, hubiera descartado a uno, y Juan Musso se llevaba todos los boletos. Pero una situación lo viene incomodando. El arquero de River, que hasta acá había sido titular en cada partido por los puntos con este técnico (Copa América 2019 y las primeras cuatro fechas de Eliminatorias), viene dando PCR positivo desde que se sumó a los trabajos con la celeste y blanca. Desde el primer día, a Armani se lo vio volar de palo a palo y revolcarse en cada entrenamiento. Dedicación a full para intentar defender el arco contra Chile. El Lio DT lo esperó hasta último momento pero tuvo que prescindir de él antes de enfrentar a la Roja: su positividad, aunque ya no contagia, no le iba a permitir entrar a Santiago del Estero. Sí, rarísimo. Tras el brote masivo de Covid en el Millonario, Franco había vuelto a atajar en su club, contra Fluminense, el 25 de mayo, en el cierre de la Libertadores. O sea, podía disputar un partido en Buenos Aires pero no en otra provincia de nuestro mismo país, nueve días después.

Ante la baja de Armani, Emiliano Martínez fue el arquero titular en los partidos contra Chile y Colombia, por las Eliminatorias. (AFP).

Ante la baja de Armani, Emiliano Martínez fue el arquero titular en los partidos contra Chile y Colombia, por las Eliminatorias. (AFP).

Para el viaje a Colombia, Armani siguió dando positivo, otra vez tuvo que cederle los guantes a Emiliano Martínez y Scaloni exteriorizó su fastidio por no poder usar a alguien a quien imaginaba como titular: “Lo de Franco me molesta bastante. Sabemos que no puede contagiar a nadie, incluso jugó en su equipo, pero igual no podemos contar con él. Es un chico que siempre aporta, juegue o no. Lo peor para un futbolista es no poder estar junto a sus compañeros. En su cabeza, es algo que no le está haciendo bien”.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

¿Qué indica la Conmebol?

El “Protocolo de Concentración o Burbuja Sanitaria”, elaborado por la Conmebol para la Copa América, en su punto 4, señala que: “Para el ingreso al país anfitrión, cada miembro de delegación oficial deberá cargar al Portal Médico, 24 horas antes del viaje, un resultado de test RT-PCR Hisopado Nasofaríngeo, en tiempo real, con fecha de toma de muestra no mayor a 48 horas previas al vuelo. (…) En ningún caso podrán viajar personas con resultado “positivo” o “indeterminado”, salvo aquellas personas que hayan cursado la enfermedad, persisten con resultado rt-PCR (+) , se encuentran asintomáticas y hayan presentado la documentación necesaria para el ingreso al país anfitrión”. O sea, Armani no podría entrar a Brasil, ¿pero al ser asintomático estaría en condiciones de hacerlo…? Por supuesto, nadie quiere exponer al arquero a un maltrato en el aeropuerto como le pasó a los jugadores de Independiente en Bahía. Y si Argentina se hubiera mantenido como sede, ¿entonces sí hubiera podido atajar?

Lo que indica el Protocolo de Conmebol para la Copa América, respecto de los requisitos para entrar a Brasil..

Lo que indica el Protocolo de Conmebol para la Copa América, respecto de los requisitos para entrar a Brasil..

Todo el plantel volvió a ser testeado este miércoles al mediodía. Y a Franco le sigue dando positivo. ¿Y cuál es la solución que analizan Scaloni y compañía?Quedarse con cuatro arqueros dentro de la plantilla de 28, para darle al de River la chance de dar negativo en próximos testeos -el equipo va a ir y venir de Brasil a la Argentina- y tenerlo activo y positivo en los entrenamientos. Armani la lista.

Mirá también

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.