Argentina ratificó su presencia en la Copa América


La AFA se plantó y, en medio de la incertidumbre que rodea y sacude a la Copa América, ratificó la presencia de la Selección en el torneo que debe comenzar el domingo 13 en Brasil. Lo hizo justo antes de que el equipo que lidera Lionel Messi y dirige Lionel Scaloni viaje a Colombia para jugar por las Eliminatorias.

Mirá también

Mirá también

El comunicado de la Asociación del Fútbol Argentina se produce cuando quedaron al desnudo los contactos entre los referentes de todas las selecciones y la firme postura ya pública del plantel de Brasil de no jugar el torneo que cambió de sede (se iba a disputar en nuestro país y Colombia).

Los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani apenas llegaron a su país para las Eliminatorias, Casemiro después de la victoria de Brasil ante Ecuador y Claudio Bravo en las últimas horas fueron algunos de los más relevantes que públicamente mostraron los dientes y al idea de no participar del torneo en medio de la pandemia.

A ellos se les sumaron la mayoría de los entrenadores, como por ejemplo Lionel Scaloni antes del 1-1 con Chile del jueves anterior. Pero claro, la Conmebol también se manifestó y mantuvo su postura de no suspender la Copa como debió hacerlo el año pasado.

Mirá también

Después de aceptar recibir el torneo que organizó en 2019, Brasil designó cuatro sedes y empezaron los inconvenientes más allá de la firme decisión de Jair Bolsonaro. El pasado jueves se reveló la postura de Casemiro, Neymar y compañía que avaló el propio Tité. Horas después, se conoció una denuncia por acoso sexual y moral que una empleada la hizo a Rogério Caboclo, presidente de la CBF.

En medio de todo, la AFA comunicó lo que comunicó pasado el mediodía de este domingo. Habrá que ver qué dicen los jugadores, con Messi a la cabeza…​

La Selección se entrenó este domingo pensando en Colombia.

La Selección se entrenó este domingo pensando en Colombia.

El comunicado de la AFA

«La Selección Argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia. Con un esfuerzo enorme de la Asociación del Fútbol Argentino, que puso a su disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos en este difícil momento que atravesamos, la Selección Nacional viajará a Brasil para disputar el certamen continental.

Todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual».



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.