«Argentina no es sólo Messi, tiene varios más»


Un día antes de la segunda semifinal de la Copa América 2021 que van a protagonizar Argentina y Colombia este martes, el director técnico Reinaldo Rueda y Juan Guillermo Cuadrado, su jugador insignia, comentaron -con una misma línea de pensamiento- que van a salir a jugar el partido con la idea de «dominar a la Albiceleste». No obstante, mostraron mucho respeto por Lionel Messi, así como también con otros jugadores.

Cuadrado vuelve contra la Argentina luego de la suspensión. Foto: REUTERS/Amanda Perobelli.

Cuadrado vuelve contra la Argentina luego de la suspensión. Foto: REUTERS/Amanda Perobelli.

Mirá también

EL ANÁLISIS DE CUADRADO

«Será una bendición poder jugar este partido y sabemos lo que representa Messi, pero no es sólo él, tienen varios jugadores que te pueden hacer daño. Argentina es una de las mejores selecciones, nosotros nos hemos preparado de la mejor manera», dijo el volante de la Juventus en conferencia de prensa. 

Y amplió: «No vamos a traicionar nuestro estilo de juego. Si hacemos una buena posesión de la pelota vamos a tener muchas opciones de generar peligro a ellos. Nos vamos a jugar una final ante Argentina, nuestra ambición y el gran objetivo es estar en el Maracaná. Tenemos mucha ilusión, fe y confianza».

Mirá también

LA PALABRA DE REINALDO RUEDA

Rueda, entrenador de Colombia. Foto: AP/Bruna Prado.

Rueda, entrenador de Colombia. Foto: AP/Bruna Prado.

«Colombia siempre va a buscar hacer la propuesta; esa es la idea, y más ante un rival con tanta capacidad como Argentina, al cual respetamos y admiramos. La de Scaloni es una selección muy compacta, desde la Copa América anterior lo viene mostrando. Todos conocemos la genialidad de Messi y Colombia debe partir de un gran orden, que debe conservar. Tenemos que saber controlar varios aspectos del juego», opinó Rueda. 

Y, ante la posibilidad de que el martes tengan minutos Rafael Santos Borré (este mediodía fue presentado en el Frankfurt) y Cardona, remarcó: «Ambos son elegibles. Cada uno en su momento han tenido la oportunidad de actuar».

Argentina y Colombia igualaron en la fecha 8 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE/ Ricardo Maldonado.

Argentina y Colombia igualaron en la fecha 8 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE/ Ricardo Maldonado.

Es muy probable que ni el 10 de Boca, ni el goleador del ciclo Gallardo en River, vayan desde el arranque frente a la Argentina. Por decisión táctica, sus lugares los ocuparían Luis Díaz y Cuadrado, respectivamente. El último no estuvo presente en los cuartos vs. Uruguay por acumulación de amarillas y se perfila como fija para el próximo partido.

Mirá también

¿CUÁNDO JUEGAN ARGENTINA – COLOMBIA?

El equipo dirigido por Lionel Scaloni se verá las caras ante Colombia este martes, desde las 22 (hora argentina). El duelo se disputará en el Mané Garrincha de Brasilia con arbitraje del venezolano Valenzuela (mismo que dirigió en el 1-0 contra Paraguay). El antecedente más cercano entre ambos es el 2-2 por Eliminatorias del 8 de junio pasado.

El ganador irá a la final del sábado 10 en el Maracaná y el perdedor jugará por el 3° puesto. La otra semifinal es Brasil vs. Perú (se lleva a cabo este lunes a las 21). 

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.