Antonio Conte sobre la lesión del Cuti Romero: «Está cerca de volver»


El 2021 fue, por lejos, el mejor año de la carrera futbolística de Cristian Romero. El Cuti fue elegido como el mejor defensor de la temporada 2020/2021 de la Serie A, fue campeón de la Copa América con la Selección Argentina y luego terminó vendido al Tottenham a cambio de 50 millones de euros. Sin embargo, su año no finalizó de la mejor manera: en el último partido de la Selección, ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas, el defensor sufrió una lesión en el tendón de la corva que, aún lo mantiene fuera de las canchas.

Cuti Romero y Gio Lo Celso, la dupla argentina del Tottenham. Reuters/Matthew Childs

Cuti Romero y Gio Lo Celso, la dupla argentina del Tottenham. Reuters/Matthew Childs

Mirá también

En este contexto, el entrenador de los Spurs, Antonio Conte, fue consultado en la conferencia de prensa previa al duelo de este miércoles ante el Chelsea -por la vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra– sobre la situación del defensor argentino. «Está cerca de volver. Ha podido participar un rato en una sesión de entrenamiento con el grupo. Hemos estado sin él dos meses y hemos tenido que afrontar la situación de la mejor manera posible», declaró.

Antonio Conte habló sobre la situación del Cuti Romero. REUTERS/Tony Obrien

Antonio Conte habló sobre la situación del Cuti Romero. REUTERS/Tony Obrien

Romero disputó trece partidos desde su llegada a Tottenham. Desde su lesión, el Cuti, que se había convertido en uno de los pilares de la defensa del equipo de Conte, se perdió 12 encuentros (sin contar el de este miércoles vs. Chelsea): siete por Premier League, dos por Copa de la Liga, uno por FA Cup y dos por Conference League. Su equipo ganó siete, perdió tres y empató dos.

Mirá también

El que está más lejos de volver a las canchas en los Spurs es Heung-min Son, otro indiscutible en el equipo de Conte. El surcoreano se lesionó en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga contra el Chelsea y no se le espera hasta después del parón internacional de principios de febrero.

Mirá también

LA LESIÓN DEL CUTI ANTE BRASIL

Uno de los pilares del equipo de Lionel Scaloni no pudo terminar el partido ante Brasil por la fecha 14 de las Eliminatorias. A los siete minutos del segundo tiempo, Cuti Romero debió dejar la cancha por un problema muscular en su pierna izquierda (parte posterior). Un dolor de cabeza para el DT en pleno clásico en San Juan.

El Cuti en acción vs. Brasil. (Photo by Juan Mabromata / AFP)

El Cuti en acción vs. Brasil. (Photo by Juan Mabromata / AFP)

¿CUÁNDO JUEGA LA SELECCIÓN?

El conjunto nacional visitará a Chile en Calama el jueves 27 de enero por la fecha 15, mientras que el martes 1 de febrero recibirá a Colombia en Córdoba por la fecha 16. Parece muy difícil que Cuti pueda estar disponible.

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *